Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

APREHENDEN MILITARES A 955 NARCOTRAFICANTES EN JULIO

MÉXICO, D.F. Las fuerzas armadas han incautado en lo que va del año casi 414 toneladas de mariguana y destruido más de 7 mil hectáreas de ese enervante, según publica Milenio.
De acuerdo con el informe Resultados del Combate al Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, elaborado por Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sólo en julio decomisaron 73 toneladas, el segundo golpe al narco más fructífero de 2011, luego del de marzo pasado, cuando aseguraron 78.
La dependencia precisa que este mes se logró también la detención de 955 presuntos narcotraficantes.
La Sedena descubrió el pasado 15 de julio en Baja California el plantío de mariguana más grande de la historia: 120 hectáreas cubiertas con mallasombra para evitar ser detectadas durante los reconocimientos aéreos. Las autoridades calcularon en 160 millones de dólares el valor de la droga.
Apenas 10 días después, en la sierra de Durango, fueron localizadas 70 hectáreas más, además de un laboratorio en el que se procesaba la droga. En el mismo sitio se hallaron 40 toneladas de yerba seca lista para empaquetar.
El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró el miércoles que en las dos últimas semanas el gobierno asestó golpes históricos al crimen organizado, ya que impidió que más de 128 millones de dosis de distintas drogas llegaran a los jóvenes.
En el informe de la Secretaría de la Defensa se destaca que en julio se le arrebató a diversos cárteles del narcotráfico más de 3 mil 435 armas de diversos calibres y se confiscó un millón 621 mil pesos, así como 582 mil 14 dólares.
Además, como parte de los diversos operativos realizados por las dependencias encargas de la seguridad nacional, se aseguraron mil 314 vehículos y tres avionetas usadas para el trasiego de droga.
En otras acciones, las corporaciones federales lograron desmantelar 15 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes y hallaron 104 pistas de aterrizaje ilegales, 45 secaderos, 13 campamentos, además de que se catearon 43 inmuebles vinculados al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario