Translate

miércoles, 17 de agosto de 2011

Comparecen Blake, Espinosa y Poiré por agentes de EU en México

Distrito Federal.- El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, la canciller Patricia Espinosa y el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, comparecen ante la Comisión bicameral de Seguridad Nacional del Congreso.

En la reunión, que por razones de seguridad se lleva a cabo a puerta cerrada, los tres funcionarios federales explican a los senadores y diputados la presencia de agentes de Estados Unidos en México y las actividades que llevan a cabo.

También participa en esta reunión el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos.

El presidente de la comisión bicameral, el senador René Arce, coordina el encuentro que se lleva a cabo en la sede del Senado, y en el que participan legisladores las comisiones de Seguridad Nacional de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

Cabe señalar que el 10 de agosto la Comisión Permanente aprobó citar a comparecer a los tres funcionarios luego de que un diario estadounidense informó de la presencia de agentes de la CIA, la DEA y el FBI en México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario