Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

Denuncia Consulta Mitofsky desaparición de seis empleados en Michoacán

Distrito Federal.- Roy Campos, presidente de la encuestadora Consulta Mitofsky, denunció la desaparición de seis de sus empleados en Apatzingán, Michoacán, uno de los principales feudos de los cárteles de La Familia y Los Caballeros Templarios.
El director de la consultora informó de los sucedido vía correo electrónico a la Agencia AP, que difundió hoy la información sobre la desaparición de los encuestadores en las inmediaciones del municipio de Apatzingán.
Los empleados fueron enviados para realizar un sondeo sobre las preferencias electorales de cara a la elección del próximo 13 de noviembre para renovar la gubernatura, los 113 ayuntamientos y las 40 diputaciones del Congreso local.
Las seis personas llegaron a bordo de dos automóviles compactos y estuvieron en comunicación constante con la empresa pero ésta se perdió totalmente el domingo.
Lo último que se supo de ellos es que uno de los grupos se extravió en un tramo carretero en la zona de Apatzingán. Luego fue enviado en su búsqueda un equipo de otros tres miembros de la empresa de quienes tampoco se sabe nada.
Campos confió en que pronto tendrá noticias de sus empleados y detalló que inicialmente fueron tres los que dejaron de reportarse desde el sábado 30 de julio.
Un funcionario de la Procuraduría de Justicia de Michoacán citado por la agencia AP, informó que ya se inició una investigación por secuestro, ya que se cree que los encuestadores pudieron haber sido confundidos con integrantes de algún grupo delictivo y pudieron haber sido retenidos.
De forma adicional un grupo de agentes realiza recorridos en el área donde desaparecieron debido ya que es una zona con muchos caminos de tierra y podrían haberse perdido.
En esa entidad, donde es candidata a la gubernatura por el PAN la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María, el gobierno federal mantiene una férrea lucha contra Los Caballeros Templarios de cuyo grupo ha capturado a más de 40 miembros en el último mes.
Jorge Esteban Sandoval, delegado en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la desaparición de los empleados de la empresa encuestadora “es un hecho inédito que debe de preocuparnos a todos y que viene a enrarecer el ambiente de inseguridad que se vive aquí”.
Consideró que deberían fortalecerse las medidas de seguridad de cara a las elecciones estatales del 13 de noviembre.
Más tarde, en declaraciones al diario El Universal, Roy Campos reveló que los encuestadores desaparecidos realizaban un sondeo sobre preferencias electorales de un aspirante del PRD a la alcaldía de Apatzingán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario