Translate

martes, 23 de agosto de 2011

Denuncia SNTE "levantones" en Veracruz

Veracruz.- Al menos 20 docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 32 de Veracruz, han sido víctimas del crimen organizado, señaló el dirigente de la organización, Juan Nicolás Callejas Roldán.
Expresó que los trabajadores del magisterio no han escapado de la ola delictiva que se sufre, por lo que tiene reporte de una veintena de levantones en municipios como Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz y Pánuco.
Por su parte, el dirigente de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, reconoció que en esta sección cuantifican ocho casos de trabajadores que han sufrido amenazas, extorsiones y acoso sexual.
Callejas Roldán apuntó que la mayoría de los casos han sido en las zonas rurales “como ustedes ven es un problema generalizado, no nada más de una zona, es un problema a nivel estatal, en ciudades que creíamos seguras, como el Puerto de Veracruz” apuntó, para agregar que han pedido a los maestros estén alertas y sigan las recomendaciones que en materia de seguridad hacen las autoridades estatales.
Los dirigentes de las dos secciones del SNTE en Veracruz señalaron la necesidad de elevar la seguridad a fin de dar mayor certidumbre a los maestros y ciudadanía en general, especialmente en puntos como Álamo, Coscomatepec, Playa Vicente y Las Choapas.
Puntualizaron que en los casos de los secuestros y levantones, la mayoría han sido liberados con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario