Translate

miércoles, 10 de agosto de 2011

Desaparece investigadora de la UNAM en Cuernavaca

Morelos.- Integrantes de la Red por la Paz y la Justicia denunciaron un levantón contra Yadira Dávila, investigadora del Centro de Ciencias Genómicas (CCG) de la UNAM, que se encuentra en Cuernavaca, la cual se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 5 de agosto.

Adriana Mújica, vocera de la Red, pidió a las autoridades que de manera inmediata se realicen investigaciones con seriedad y no pretendan minimizar el problema.

“Como siempre se llega con las autoridades a poner la denuncia de su desaparición, y te salen con estas contestaciones a bote pronto de seguramente se fue por su pie”.

La vocera precisó que las autoridades pretenden “invisibilizar la posibilidad de un levantón contra una mujer”, por lo que desde esta mañana comenzaron a circular su foto y perfil en Facebook.

Los datos y la denuncia sobre su desaparición se encuentran en la página de internet del CCG, en el que establece que la joven investigadora de 37 años de edad acudió a las instalaciones de Plaza Cuernavaca, el pasado domingo, y desde entonces se desconoce su paradero.

La denuncia presentada ante las autoridades estatales fue documentada en la carpeta de investigación SC01/7131/2011, donde precisa sus datos generales como una mujer de un metro con 63 centímetros, de tez morena clara, de ojos cafés y cabello negro.

La denuncia fue presentada por sus familiares; sin embargo, hasta el momento no se tiene mayores datos respecto a su desaparición, ni tampoco se ha notificado respecto a la petición de algún rescate o petición por parte de sus captores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario