Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

Entre más violento sea el crimen, más duro le pegaremos: Calderón

Michoacán.-  El Presidente Felipe Calderón afirmó que mientras más violentos sean los criminales y afecten a inocentes, mayor debe ser la respuesta del Estado en su contra.

Al inaugurar un tramo carretero de Susupuato a Copándaro, acompañado del gobernador Leonel Godoy, el mandatario censuró el secuestro de nueve encuestadores, pero no mencionó la desaparición de repartidores de la Sección Amarilla conocida este viernes.

"Yo sé que esta es una zona muy complicada, pero mientras más violentos sean los criminales y más se metan con la gente, intimidándola, extorsionándola o secuestrándola, más duro tenemos que enfrentarlos", afirmó Calderón.

"Porque no vamos a permitir que pretendan apoderarse de nuestras comunidades y de nuestras familias", dijo entre aplausos de la gente de esta región azotada por la violencia.

"Hace unos días, fue (noticia) nacional e internacionalmente conocido que secuestraron a unos muchachos encuestadores de unas empresas", dijo.

"Afortunadamente, y qué bueno, fueron liberados. Pero no podemos permitir los michoacanos que sigan pasando esas cosas", abundó el mandatario.

"Nuestras carreteras, pueblos y comunidades son nuestras, no son de los señores. No son de los criminales (y ellos) tienen que entender que exigimos respeto para la gente y tenemos que hacer valer ese respeto, precisamente con la fuerza pública", aseveró.

"Si hay problemas, tiene que entenderse que mientras más se enfrenten, mientras más se metan con la gente inocente, mientras más se metan con la gente libre que quiere trabajar, que quiere prosperar, más enérgica tiene que ser la acción del Estado, entendiendo por Estado la acción del gobierno federal, estatal y municipal", indicó.

En algunas localidades del estado de Michoacán, donde Calderón está de gira, los pobladores se han organizado para conservar la seguridad de sus comunidades. Tal es el caso del municipio de Cherán, donde la gente de organiza para montar guardias en las entradas del pueblo durante día y noche.

Los habitantes de Cherán, decideiron declarar un estado de sitio y detener la tala ilegal de sus bosques por parte de talamontes protegidos por el crimen organizado.

Por las noches hombres y mujeres salen a las calles para hacer guardia en las casi 200 barricadas ubicadas en cada una de las esquinas a lo largo de los cuetro barrios y en los accesos al pueblo.

Calderón dijo a los michoacanos que en este tema tienen el compromiso del Gobierno federal que él encabeza.

Calderón cerró dos días de gira que fue calificada como "intensa" por el gobernador Leonel Godoy, tras inaugurar puentes, hospitales, museos, paseos turísticos, a una semana de que la hermana del Presidente, Luisa María Calderón, fue designada candidata del PAN a la gubernatura para las elecciones del próximo 13 de noviembre.

Apoyan con 600 MDP el rescate del Lago de Pátzcuaro 

El Presidente Felipe Calderón anunció que este año y en 2012 se destinarán hasta 600 millones de pesos para la recuperación de los bosques y saneamiento de la cuenca del Lago de Pátzcuaro, en Michoacán. 

Explicó que el objetivo de esa inversión es revertir el deterioro de la zona y atacar la tala inmoderada de árboles, que se hace no sólo para sacar madera, sino para sustituir el bosque por agricultura y por el crimen organizado. 

'El Gobierno federal va a estar invirtiendo hasta 600 millones de pesos, en 2011 y 2012, que es casi tres veces más de lo que se ha invertido durante cuatro años y hasta ahora en la conservación del Lago de Pátzcuaro', precisó. 

Al recibir la explicación del Programa de Recuperación Ambiental del Lago de Pátzcuaro, dijo que este dinero se destinará para apoyar a las comunidades, para que devuelvan la vocación forestal a la zona y dejen de sembrar maíz o aguacate, para lo cual se establecerán programas alternativos rentables para los agricultores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario