Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

Interpol arresta a 2 funcionarios federales y a dueño de antros de Cancún

Distrito Federal.- Interpol aprehendió en Cancún y el Distrito Federal a tres ciudadanos mexicanos que eran buscados por la justicia norteamericana por el delito de tráfico de cocaína en ese país durante 2009.

Acorde a la información vertida por las autoridades, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la interpol quienes lograron la detención de un ex agente federal y un funcionario de la Cancillería aunados a un empresario dueño de centros nocturnos de Cancún.

La PGR informó que las personas detenidas responde a los nombres de Carlos Enrique Osorio Teyer, quien es dueño de centros nocturnos de Cancún Quintana Roo.
Por otro lado se detuvo a un ex suboficial de la policía Federal, Eduardo Isidro Carranza Gallardo y a César Manuel Hernández Ramírez, quien era funcionario de la Cancillería.

Estas tres personas contaban con una orden de aprehensión previa que había sido girada por un juez federal estadounidense por el delito de asociación delictuosa y la introducción y distribución de cocaína en EU.

El delito se cometió durante julio de 2009 cuando introdujeron 55 kilos de cocaína a través del Aeropuerto internacional de Miami y que confiscó la DEA en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario