Translate

miércoles, 3 de agosto de 2011

Participan 3 polis en crimen de mujeres

Nuevo León.- A tres policías de Allende se les determinó su participación directa en el asesinato y mutilamiento de dos mujeres en ese municipio, mientras que otros 11 uniformados confesaron que tienen vínculos con la delincuencia organizada, informó hoy una fuente estatal.

Los elementos serán presentados hoy por la Procuraduría de Justicia, agregó.

El informante señaló que tres policías aceptaron haber entregado a las mujeres a un grupo de la delincuencia organizada, y posteriormente fueron encontrados los restos mutilados de las dos.

"Hasta el mediodía de hoy queda establecido por parte del Ministerio Público la acusación directa de 3 de los 14 policías que participan activamente en el proceso del homicidio de estas niñas, y que los otros 11 han confesado que de alguna manera participan con delincuencia organizada, recibiendo igual algún pago por colaborar con ellos", señaló la fuente.

"Ahorita se siguen agotando las investigaciones para poder dictar ya una sentencia o acusarlos de algún tipo de delito, ya tipificar el delito en el que cayeron".

Dijo que las investigaciones continúan para determinar el móvil de lo sucedido.

Los restos de Katia Cavazos Castillo y Kendy Cavazos Caballero, ambas de 24 años, fueron hallados mutilados el lunes en la Carretera Allende-Cadereyta.

Cavazos Castillo era sobrina de la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Juana Aurora Cavazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario