Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

PGR actúa contra 19 presuntos zetas

Distrito Federal.- En acciones diferentes la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos delincuentes que operaban presuntamente para Los Zetas en Jalisco y logró auto de formal prisión en contra de 17 más que supuestamente operaban para esa organización criminal en los estados de Tabasco e Hidalgo.
En tres comunicados, la PGR dio a conocer que 10 personas fueron notificadas por un Juez de Distrito en Tabasco del auto de formal prisión, acusados de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Algunos de ellos también están acusados de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y otros por acopio de armas, quienes fueron detenidos en el mes de mayo pasado y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de Tabasco, quien a su vez envió el desglose por los delitos federales al Ministerio Público de la Federación.
Por otro lado, un juez de Distrito en materia de Procesos Penales Federales con sede en Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de siete sujetos que presuntamente operaban para Los Zetas en el estado de Hidalgo, quienes fueron detenidos por el Ejército mexicano en el mes de mayo pasado en la ciudad de Pachuca.
Estas personas están acusadas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos como delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión de enervantes con fines de comercio, pues se les encontró en posesión de cocaína y mariguana.
Asimismo, la PGR informó que el Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal y consignó ante un juez federal a dos presuntos delincuentes que confesaron operar para Los Zetas en el estado de Jalisco, luego de que fueron detenidos en posesión de armas de fuego y cartuchos, a quienes además se les aseguró cocaína y metanfetaminas.
A estas dos personas se les aseguraron ocho armas de fuego largas, 18 cargadores de diversos calibres, 316 cartuchos y 820 envoltorios de cocaína y metanfetaminas, listas para su distribución al menudeo.
Junto con estas dos personas, había un menor de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para ser sometido a la aplicación de la justicia para adolescentes en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario