Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Presentan a detenidos por balacera en Penal del Topo Chico

Nuevo León.- Siete personas, entre ellos cuatro custodios del Penal del Topco Chico, fueron presentados por haber participado en la balacera ocurrida al interior del Centro Penitenciario, el pasado nueve de agosto.

Los custodios son: Francisco Ortega Arreola de 49 años de edad, Nereyda Luna Uscanga, de 34, Pedro García Hernández, de 40, y José Rubén Méndez García de 47.

Los civiles detendios son: Elías Álvarez Goanzález de de 36, Francisco Lozano Pérez, de 21 y Jesús César Martínez Pachuca de 23, quienes lograron ingresar armados y en dos vehículos al penal, burlando varios filtors de seguridad.

Los custodios confesaron trabajar para un grupo de la delincuencia organizada y recibir del mismo entre cinco y 10 mil pesos por quincena, por lo que no se desacarta que conforme avance la investigación, mas custodios o directivos del centro penitenciario podrían ser suspendidos de sus cargos y puestos a disposición de la autoridad.

Finalemente, Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en Nuevo León, señaló que las siete personas serán arraigadas para ampliar las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario