Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

SOBREVIVIENTE DE EJECUCIÓN MUERE AL LLEGAR AL HOSPITAL

CANCÚN, Q. Roo. Con un impacto de bala en la parte trasera del cráneo, y con salida en la ceja izquierda, fue ejecutado la madrugada de ayer un sujeto frente a un lote baldío de la Región 245. Fue trasladado aún con vida al Hospital General, donde horas después falleció.
Una versión que se maneja es que vieron retirarse del lugar a un taxista a toda velocidad. Al parecer fue utilizado para la ejecución un cartucho calibre 38, como el que ha sido usado en otros hechos.
Hasta el momento las autoridades judiciales no tienen la identificación del ejecutado: era de tez clara, complexión mediana, de 1.70 de estatura, cabello rizado corto, de entre 25 y 30 años de edad. Vestía un pantalón de marca, azul, talla 32 y sólo calzaba un zapato negro.
Los hechos se reportaron a las dos horas de ayer, entre la calle Emiliano Zapata y avenida Payo Obispo, en la Región 245, frente a la manzana 7, donde se reportó una persona herida con arma de fuego.
Testigos señalaron que después de que se escuchó una detonación de arma de fuego, vieron cómo se retiraba del lugar a toda velocidad un taxi, pero por lo oscuro de la zona no alcanzaron a ver el número ni la matrícula.
De acuerdo con los resultados de la necropsia que se le practicó al cadáver, el sujeto murió por impacto de proyectil de arma de fuego. Presentó un orificio de bala en la parte trasera izquierda del cráneo, con salida a la altura de la ceja izquierda.
Los peritos en criminalística no encontraron restos de ojiva del proyectil, hasta el momento desconocen el calibre que se utilizó para la ejecución.
Sin embargo, de acuerdo con los expertos, al parecer la bala que le atravesó el cráneo a esta persona es calibre 38; en las últimas ejecuciones los peritos han encontrado en las víctimas casquillos percutidos de este calibre. No descartan que sean el mismo grupo de la delincuencia organizada que haya ejecutado a esta persona.
Rosa María Arellano, trabajadora social del Hospital General, informó a la Policía Judicial del Estado (PJE) que a esta persona la ingresaron paramédicos de la Cruz Roja, minutos después de las dos horas, en calidad de desconocido.
En tanto, la doctora de guardia Xóchitl Itzel Román Delgado notificó el deceso de este sujeto a las 3:40 horas, dijo que presentaba traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica producido por lesión por proyectil de arma de fuego.
A las 4:20 horas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) tomó conocimiento de los hechos y dio fe del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario