Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Asesinan a funcionaria y escolta de Gran Morelos

Chihuahua.- La secretaria del Ayuntamiento de Gran Morelos, Olaya Gutiérrez Montes, y un escolta municipal, fueron asesinados a balazos ayer en la mañana por un grupo de 8 hombres armados, quienes hirieron en su ataque al nuevo director de Seguridad Pública de esa localidad, Miguel Ángel Gómez, así como a su esposa e hijos de 2 años y 8 meses de edad.

Las dos víctimas mortales, la secretaria y el escolta, identificado como Juan Alejandro Naranjo Esparza, viajaban en una camioneta Dodge Ram modelo 2010 de color blanco, con placas de circulación DW 36326, con logotipos oficiales; mientras que el jefe de la Policía Municipal y su familia tripulaban una pick up Dodge Ram color gris y placas de circulación DV 95791, doble cabina, cuando fueron atacadas ambas unidades por los asesinos que viajaban en dos vehículos, una camioneta cerrada y un sedán.

El escolta de la secretaria alcanzó a repeler la agresión, pero únicamente causó daños a los vehículos que tripulaban los atacantes, quienes huyeron por la calle 90 y Silvestre Terrazas hacia el periférico De la Juventud, y a la altura de la calle Geranios abandonaron sus unidades, donde bajaron a un escolta del Grupo 13 de su camioneta oficial, le robaron su arma y huyeron hacia el norte de la ciudad en el vehículo. 

Los hechos se presentaron cuando las víctimas viajaban de la ciudad de Chihuahua rumbo a Cuauhtémoc por la avenida Silvestre Terrazas; a las 9:24 horas estaban por llegar a la calle 116 ½, donde fueron interceptados por dos vehículos tripulados por 8 sujetos armados que abrieron fuego sobre ambos automóviles.

La camioneta gris, tripulada por el director de Seguridad Pública, se detuvo en la expendedora de gasolina luego de que la llanta trasera derecha del vehículo fuera reventada por los impactos de bala; registrando además impactos de armas calibres 7.62 x 39 mm y .223 mm en los cuatro cristales.

Producto de las ráfagas que impactaron la camioneta, todos sus tripulantes resultaron con heridas por esquirlas de bala. Miguel Ángel Gómez Cabrera, jefe de Seguridad Pública Municipal, sufrió lesiones en el brazo y pierna derecha; mientras que su esposa, Dora Medrano, fue la más afectada por sufrir impactos en el tórax, así como sus pequeños hijos resultaron con heridas menores.

Al momento de los disparos, Juan Alejandro Tarango Esparza, el escolta que conducía la camioneta blanca, trató de repeler la agresión pero no logró hacer daños significativos en los vehículos de los agresores, tras de lo cual perdió el control del vehículo que cayó al canal que divide la calle Silvestre Terrazas y la Vialidad Chepe.

Por las lesiones sufridas por las ráfagas de armas largas, los tripulantes de las pick up Ram blanca, la secretaria y escolta, perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Finalmente los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica, quienes al cierre de esta edición se encontraban fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario