Translate

martes, 6 de diciembre de 2011

Capturan a dos presuntos homicidas de policías

Sinaloa.- El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, del 89 Batallón de Infantería, con base en Ahome y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Mochis, capturaron a dos presuntos gatilleros, minutos después de que participaron en la muerte de los dos policías municipales en la colonia Texas, el pasado sábado por la mañana, asegurándoles armas de fuego de alto calibre dos AR-15, dos AK-47 y una 38 Súper, así como varios cargadores, varios cartuchos útiles y pecheras para cargadores de fusiles. 

En la coordinación de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se dio a conocer que los sujetos detenidos al momento de su arresto se les aseguraron dos fusiles AR-15 y dos fusiles Ak-47 de los llamados cuerno de chivo, abastecidos de cartuchos útiles, así como una pistola calibre 38 súper, también abastecida de cartuchos útiles. 

Se informó en la PME, que los sujetos detenidos están identificados con los nombre de Saúl Humberto Caro Castro Y/O Guadalupe Caro Castro, (a) "El 15" y /o "El Gordo" y/o "El Lupe Cuachas" y/o "El Lupe", de 31 años, con domicilio en el Fraccionamiento Santa Cecilia, de Los Mochis. 

El otro cómplice se llama Víctor Manuel Fuentes Aboye, (a)"La Yegua" y/o "El Polvero", de 24 años, con domicilio conocido en El Ejido Bachomobampo II, de Ahome. 

Los dos tipos fueron interceptados después de una prolongada persecución desde la Avenida Ayuntamiento en pleno centro de los Mochis, virando hacia la derecha con rumbo al Boulevard Rosales, para circular en dirección del Ejido 9 de Diciembre del municipio de Ahome, tomando la carretera que conduce al Ejido Bachomobampo II, antes de llegar a un dren, fueron detenidos cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta Toyota, de la línea Tacoma y un automóvil marca Ford, de la línea Taurus, color dorado, otros sujetos lograron escapar internándose entre el monte del lugar. 

Al ser interceptados las dos unidades por los elementos policíacos descubrieron que Saúl Humberto Caro Castro y/o Guadalupe Caro Castro, portaba a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper, por lo que de inmediato fue sometido y arrestado. 

Mientras que el conductor del Ford, línea Taurus, resultó ser Víctor Manuel Fuentes Aboyte, quien también fue detenido de inmediato, quien traía un AK-47 en el vehículo que conducía. 

Al revisar los vehículos en que escapaban los presuntos delincuentes, primeramente en la camioneta Tacoma, color blanco, tipo Pick-up, modelo 2011, con placas de circulación VMH-5774, de Sinaloa, se localizaron en el siento delantero un fusil AR-15, calibre .223, y en el asiento del copiloto de localizó otro fusil AR-15, en el asiento trasero se localizó otro fusil, pero AK-47 de los llamados cuerno de chivo, pecheras y demás objetos bélicos. 

En el Ford, Taurus, se localizó en el asiento del copiloto un fusil AK-47, de los llamados cuerno de chivo, abastecido de cartuchos útiles. 

Los dos detenidos junto con las 5 armas de fuego, y demás objetos bélicos que les fueron asegurados, así como los dos vehículos también asegurados, ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes, para que se continúen las investigaciones en torno a los homicidios en que se encuentran involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario