Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

COMPARECEN POLICÍAS POR MUERTE DE NORMALISTAS

Distrito Federal.- Por lo menos 11 policías de guerrero, seis de la Ministerial y cinco de la Preventiva Estatal, comparecieron ante el Ministerio Público Federal por el homicidio de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa en un enfrentamiento en la carretera México-Acapulco.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, ejerció la facultad de atracción de las investigaciones sobre el caso con base en la averiguación previa BRA/SC/06/2743/2011, para indagar los hechos suscitados el 12 de diciembre, tras un bloqueo a la circulación vehicular en la Autopista del Sol.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias y que habrá de llegar a quienes resulten responsables, además de que los policías que acudieron armados al lugar de los hechos han sido arraigados para ser investigados.
Los elementos ministeriales, de acuerdo con la información de la Procuraduría de Justicia del Estado, acudieron a rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal.
La delegación de la PGR dio a conocer, a través de un comunicado, su facultad de atracción de la averiguación previa integrada por la PGJE por los hechos ocurridos al medio día del lunes, donde también se incendió una bomba de una gasolinera, en el punto conocido como Parador del Marqués.
Se informó que se llevarán a cabo las labores periciales necesarias para determinar cómo se dieron los hechos. Pero además la investigación de probables delitos federales, ataques a las vías de comunicación y los que pudieran derivarse de estos hechos a efecto de deslindar responsabilidades, en coordinación con la Secretaría de Gobernación.
Mientras tanto, elementos policíacos reforzaron este día medidas de seguridad en las instalaciones del hospital del ISSSTE donde se encuentra internado uno de los tres estudiantes normalistas quienes resultaron heridos en el enfrentamiento del pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario