Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hay evidencia de crimen en comicios.-FCH

Distrito Federal.- El Presidente Felipe Calderón fustigó la injerencia del crimen organizado en los comicios de Michoacán.

Durante el homenaje a los panistas víctimas del desplome de un helicóptero, entre ellos Francisco Blake, el Mandatario habló específicamente del Edil de La Piedad, Ricardo Guzmán, quien fue asesinado.

Felipe Calderón calificó de "mártir" al Alcalde que murió en noviembre pasado durante un atentado.

Más tarde, entrevistado por Joaquín López Dóriga, abundó sobre el tema de los comicios michoacanos.

Felipe Calderón reiteró que hay evidencias de la intervención del crimen en los comicios, en los cuales ganó la Gubernatura el priista Fausto Vallejo.

"Hay evidencias de que (el crimen organizado) intervino, en una elección tan cerrada creo que muchos factores fueron determinantes, pero, insisto, yo prefiero remitirme a las evidencias que presenten los partidos y a lo que resuelvan las autoridades.

"Esperemos que eso no suceda, creo que mi deber es informarlo con claridad a los mexicanos, yo no puedo quedarme callado ante algo tan preocupante y mi llamado es a las autoridades, sobre todo a las electorales y sobre todo a los partidos políticos para que todos, sin excepción, pues repudien este hecho y entre todos trabajemos para evitar que la próxima elección registre una intervención de los criminales", precisó.

Calderón Hinojosa criticó que el crimen organizado haya emitido un desplegado para amagar a los votantes que iban a sufragar a favor del PAN.

"Es muy burdo que unos criminales saquen un desplegado en mero día de las elecciones y no haya habido una reacción nacional y sobre todo de todos los partidos políticos repudiando esos hechos.

"Hay mas evidencias, mucho más testimonios que desde luego no puedo por la competencia del propio Ministerio Público, ni puedo, ni quiero revelar, por la seguridad de las personas que fueron afectadas, pero el problema es más grande de lo que se ha visto y de lo que se ha sabido", aseguró el Mandatario.

También habló sobre la participación de Luisa María Calderón en los comicios michoacanos.

"Pues es una decisión que ella y los panistas del Estado tomaron y que a la postre resultó en una buena candidatura que logró despertar desde luego el entusiasmo de mucha gente en una elección muy competida como era de esperarse la de Michoacán.

"Pero donde incluso el desempeño de ella, del Partido Acción Nacional estuvo por encima de cualquier precedente electoral en ese sentido", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario