Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

Llama García Luna a analizar tema de marihuana para uso médico

Distrito Federal.- Al presentar su libro "Para entender el nuevo modelo de seguridad para México", indicó que el mercado de consumo de drogas es de 64 mil millones de dólares anuales, de los cuales el dos por ciento es por marihuana y la rentabilidad corresponde a la cocaína.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), indicó que el gran reto de México es construir una política de Estado en materia de seguridad pública.

García Luna aseveró que México tiene capacidades técnicas para combatir el delito y se realizan esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y recuperar los espacios perdidos.

En este sentido, destacó que la policía es lo más prestigiado en los países avanzados y "en la policía federal no hay ningún caudillo, hay una institución".

El titular de la SSP federal afirmó que México tiene algo muy valioso que es su sociedad y resaltó que a un país lo transforma su comunidad y prueba de ello es lo realizado por Isabel Miranda de Wallace.

Comentó que para combatir el delito la policía debe contar con inteligencia y "Plataforma México" se ha convertido en un instrumento fundamental para combatir las actividades delictivas, al contar con bases de datos, registros de voz y huellas dactilares, entre otras cosas.

Durante su intervención comentó que un anterior secretario de Seguridad Pública, sin mencionar su nombre, corrompió el sistema penitenciario, los modelos y destruyó sistemas en un año, por lo que durante su gestión se fugó el "Chapo" Guzmán.

Expresó que las tareas por realizar aún son muchas, entre ellas, la réplica del nuevo modelo de desarrollo policial a nivel estatal y la vinculación de la ciudadanía en la prevención y denuncia del delito.

A su vez, el director general del Inacipe, Gerardo Laveaga, comentó la labor de la policía es investigar y no el Ministerio Público, por lo que no debe existir confusión en las funciones.

Expresó que el libro para entender el nuevo modelo de seguridad para México es de gran visión y pone de manifiesto las tareas realizadas para afianzar el sistema de seguridad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario