Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PGJ DA POR ESCLARECIDO MULTIHOMICIDIO DE GUADALAJARA

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría de Jalisco informa que tres detenidos por los hechos, presuntos integrantes del Cártel del Milenio, declararon que mataron a las 26 personas por no ‘alinearse'
Con el arresto de tres sujetos, uno de Jalisco, otro de Chihuahua y uno más de Michoacán, presuntos integrantes del Cártel del Milenio, quedó esclarecido el asesinato de 26 hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en tres camionetas abandonadas en las inmediaciones de la glorieta de Los Arcos del Milenio en Guadalajara el 24 de noviembre pasado.

Tomás Coronado Olmos, procurador de Justicia del estado de Jalisco, reportó esta tarde resultados en las investigaciones.


"El día de ayer en la noche tenemos ya aclarado el homicidio de los 26 cuerpos que se encontraron en Los Arcos del Milenio. El día de hoy ya hay tres detenidos, ya se tiene conocimiento del móvil, tenemos algunas fincas aseguradas y les adelanto que mañana posiblemente los podamos presentar ante los medios para que ustedes los puedan cuestionar en relación al evento", anunció.


Agregó que tras el multihomicidio, algunos cómplices o partícipes fueron asesinados.


"En la investigación que se estaba realizando, fue el área técnica que empezó a checar algunos indicios que dejaron, entre ellos huellas, y de hecho hay algunos, dos de ellos, que posiblemente hayan perdido la vida después de este evento, que posiblemente los quisieron callar, pero ya tenemos una línea muy sólida y con detenidos ya", reiteró.


Coronado Olmos recordó que ya fueron identificados 23 de los 26 ejecutados.
Sin embargo no aclaró qué relación tenía cada uno de ellos con la delincuencia organizada o cuántos fueron víctimas inocentes.

"Como no se quisieron alinear, es lo que declaran ellos, es por eso que los privaron de su vida", advirtió al reiterar que mañana jueves informará a fondo del caso.


No obstante, señaló que esta tarde continúan los operativos en la zona metropolitana de Guadalajara.


"Ahorita se están llevando operativos simultáneos para detener más implicados. La procuraduría ahorita está solicitando el apoyo del ejército mexicano y de la policía estatal para efecto de hacer operativos en relación a este evento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario