Translate

domingo, 31 de julio de 2011

PADRE E HIJO SON ACRIBILLADOS EN TZITZIO

MORELIA, Mich., 31 de julio de 2011.-Dos personas (padre e hijo), que recibieron amenazas de extorsión en la ranchería del municipio de Tzitzio, donde radicaban, fueron encontrados acribillados a tiros.
            Las víctimas, que ya habían presentado formal denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, llevaron por nombre Apolinar Alvarez García, de 71 años de edad y su hijo, Romualdo Alvarez Buitrón, de 43 años a quienes asesinaron por la espalda, informó la Procuraduría de Justicia estatal, en base a la integración de la averiguación previa 70/2011-III-AEH-3, que inició la fiscalía de Morelia.
El doble asesinato ocurrió la noche del pasado sábado en un predio cercano a la comunidad rural Santas Marías, en el municipio de Tzitzio, donde emboscaron a los dos campesinos y les dispararon desde la maleza cuando se dirigían a su domicilio.
            Apolinar Álvarez, recibió un tiro en la cabeza y otro en la espalda, mientras que su hijo Romualdo Álvarez, cayó abatido de nueve balazos en la espalda.
            Al lugar donde se constituyó el agente del Ministerio Público de Morelia, arribaron elementos del Ejército Mexicano, los que junto con los peritos de la PGJE en su búsqueda de indicios determinaron que desde la maleza se realizaron los disparos.
            Los familiares de las víctimas en sus declaraciones ministeriales, mencionaron que sus consanguíneos se dedicaban a la agricultura y la ganadería, ya que el ahora occiso Romualdo quien radicaba en los Estados Unidos y no venía a Michoacán desde hace aproximadamente cinco años, le enviaba remesas económicas a sus padres para             que invirtieran en siembra y ganado con el fin de incrementar  el patrimonio familiar.
            Desde hace un par de meses, agregaron los familiares en sus declaraciones, Apolinar Álvarez García, comenzó a recibir anónimos donde le exigían 300 mil pesos por respetarle la vida, así como a sus familiares, motivo por el que esta persona presentó su formal denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado sin que nada se esclareciera hasta que lo asesinaron con su hijo.

DETIENEN A ESCOLTAS DE SOLALINDE EN PUEBLA

Puebla.-Dos elementos de la Policía oaxaqueña que escoltan al sacerdote Alejandro Solalinde fueron trasladados en calidad de “presentados” ante el Ministerio Público de Puebla.
El padre Solalinde arribó a la capital poblana como parte de la caravana “Paso a Paso Hacia la Paz”, acompañando a más de 300 migrantes, pero sorpresivamente unas diez unidades de la Policía Municipal realizaron un operativo en los alrededores de la parroquia de la Señora de Nuestra de la Asunción, sitio al que llegó el contingente.
Presumiblemente, los uniformados poblanos pretendían indagar por qué sus símiles de Oaxaca portaban armas largas, desconociendo que esta escolta fue asignada a Solalinde por las amenazas de muerte que ha recibido.
Según versiones de algunos de los migrantes centroamericanos de la caravana, los policías cuestionaron a Solalinde de una forma brusca y hasta agresiva. Además, lo retuvieron por el lapso aproximado de 30 minutos.
Argumentaron que una llamada ciudadana alertó sobre la presencia de personas con armamento, por lo cual enviaron varias patrullas y camionetas. Los escoltas de Solalinde fueron llevados por la Policía.
Pese a la tensa escena, el padre Solalinde durmió en la parroquia. En tanto los migrantes tomaron alimentos, y pernoctaron en este inmueble para hoy partir rumbo al Distrito Federal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que durante una ronda de vigilancia elementos de esta corporación, adscritos al Sector 4, fueron alertados por un ciudadano de un vehículo en la colonia Aquiles Serdán en cuyo interior había armas largas.
La dependencia municipal a cargo de Amadeo Lara excusó que los policías oaxaqueños fueron traslados a las instalaciones de la Secretaría por “protocolo” a fin de que se mostrara la documentación que respalda su portación.
El ayuntamiento de Puebla aseguró que Alejandro Solalinde acudió “de forma voluntaria” al Ministerio para conocer la situación de los involucrados, constatando los hechos y el actuar de los elementos locales.

ENCUENTRAN A UN EJECUTADO EN CAMINO A SAN JOSÉ EL VERDE

Guadalajara – Una persona sin vida con al menos dos tiros en la cabeza fue localizada en el interior de un vehículo compacto que fue abandonado en un lote de una finca a medio construir.
El cuerpo de la persona sin vida se encontró entre hincada y acostada en la parte trasera sobre los asientos del automóvil Nissan Altima color arena y con placas de Michoacán, mismo que no presentaba impactos de arma de fuego, solamente se podía apreciar un golpe en la defensa trasera.
El hallazgo se realizó  por agentes del Ministerio Público adscritos al área de robo de vehículos, quienes trascendió se acercaron al lugar para verificar el vehículo en abandono percatándose de la persona que se encontraba ejecutada en el interior.
De los causantes no se sabe nada puesto que no se reportaron testigos que aportaran datos sobre lo ocurrido.
Al punto llegaron agentes investigadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar los escasos indicios que pudieron dejar los responsables.
El cuerpo no fue identificado en el lugar por lo que fue trasladado a los puestos de la morgue de la ciudad para ser identificado y en todo caso reclamado por familiares.

ASESINAN A JOVEN EN TLÁHUAC

Ciudad de México  (31 julio 2011).-   Un joven que viajaba junto con otras tres personas a bordo de un vehículo fue baleado en calles de la Delegación Tláhuac.

César Fernando Iturriaga Salas, de 23 años, viajaba a bordo de un automóvil Jetta, placas 288-WBG, sobre la calle Ignacio Molina, en la Colonia La Conchita Zapotitla, cuando varios sujetos armados lo interceptaron.

Testigos indicaron que cuatro hombres descendieron de una camioneta Chrysler, placas 805-WJK, y agredieron a los tripulantes del Jetta.

Cuando Iturriaga Salas intentaba escapar, echándose en reversa en su vehículo, fue alcanzado por varios impactos de bala y terminó estrellándose contra un domicilio.

Los agresores intentaron escapar a bordo de la camioneta, pero chocaron tres cuadras más adelante y posteriormente abandonaron el vehículo y no lograron ser detenidos.

El cadáver de la víctima fue trasladado junto con los vehículos a la Coordinación Territorial Tláhuac 1, donde se llevan las primeras investigaciones.

HALLAN ENCAJUELADO EN LA COL. MOCTEZUMA



Monterrey,  México (31 julio 2011).- Elementos de la Policía Federal que realizaban un patrullaje por colonias de la zona norte de la Ciudad encontraron a un hombre muerto a golpes en una cajuela de un automóvil.

En punto de las 1:30 horas se reportó el hallazgo de un automóvil mal estacionado sobre la calle Los Valles, en el cruce con Las Planicies, en la Colonia Moctezuma.

Trascendió que al revisar el vehículo, uno de los agentes abrió la cajuela y en su interior localizado a una persona de sexo masculino, no identificado, que solamente vestía un boxer.

Al sacarlo y colocarlo en el pavimento para que revisarlo, los policías federales se dieron cuenta que ya estaba sin vida.

Según se pudo apreciar, el cuerpo presentaba múltiples golpes entre el pecho, la espalda, brazos y piernas.

ATADO DE PIES Y MANOS, LO ENCUENTRAN MUERTO EN LA GAM

El cadáver presentaba golpes en todo el cuerpo; fue hallado en la colonia nueva Atzacoalco
El cadáver fue trasladado a la coordinación territorial GAM 5
11:19
31 de julio 2011
En la colonia nueva Atzacoalco fue encontrado un hombre muerto de aproximadamente 40 años, atado de pies y manos, la madrugada de hoy sobre la vía de pública.
El cadáver que presentaba golpes en todo el cuerpo, se encontraba tirado en la esquina 327-A y la calle 316 en la colonia nueva Atzacoalco, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con un reporte de 98.5, al lugar donde encontraron al sujeto, acudieron peritos del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
El cadáver fue trasladado a la coordinación territorial GAM 5, donde continuarán las investigaciones.

HALLAN TOMA CLANDESTINA A PEMEX EN QUERÉTARO


Queretaro.- Personal de Fuerzas Especiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) así como de Seguridad Regional de la misma institución, detectó una nueva toma clandestina de combustible (Diesel) en territorio del municipio de San Juan del Río.
En la que se constituyó en la novena toma clandestina que es detectada en el transcurso del año en este municipio queretano, elementos de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, acudieron a supervisar y verificar el perímetro de área.
El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó a la altura del kilómetro 172+700 de la autopista federal 57 con dirección Querétaro - México, dentro del Ejido Senegal de las Palomas.
Protección Civil informó que se trata de una toma clandestina de Diesel la cual se conectaba a una manguera tipo jardinera transparente, con un grosor de 2 pulgadas, misma que estaba sellada con una tapa metálica y una bolsa de plástico a los cuales los sujetaba una abrazadera también metálica.
En el lugar se había registrado el derrame de algunos litros de combustóleo, por lo que elementos de Protección Civil acordonaron el área, para luego reportar el hecho  y cerrar la fuga, dejando en condiciones la toma para la reparación del mismo por parte de personal de Pemex.
Verificando que no existiera peligro alguno para la población, el vocero de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que del ducto comprendido del tramo Tula-Salamanca se extraía el combustible mediante la manguera "hechiza" tipo jardinera, de 2 pulgadas.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de San Juan del Río y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la misma localidad, además de personal de Seguridad Física de Pemex y militares del séptimo Regimiento Mecanizado con Sede en la Llave, quienes se hicieron cargo del resguardo de la zona.

CAPTURAN A PRESUNTO LÍDER DE PLAZA DE CÁRTEL EN COLIMA

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de Ubaldo N, identificado por la autoridades con los alias de  "El 21", "El Balancín" y/o "El Balín", de 24 años de edad, quien es "el encargado de la plaza de Colima por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación" y es responsable de al menos 9 ejecuciones  que se han registrado en el estado de Colima, entre ellas la del vocero de la Policía Estatal Preventiva, Julio Durán Quintero y de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.
La Procuradora General de Justicia del Estado de Colima, Yolanda Verduzco Guzmán, en conferencia de prensa ofrecida esta mañana, dio a conocer que Ubaldo N en sus primeras declaraciones reconoció ser líder la plaza por parte de dicha organización criminal, teniendo como su centro de operaciones en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, y con cuya aprehensión se esclarecen al menos 9 ejecuciones que se han registrado en los últimos meses en el Estado.
Verduzco Guzmán mencionó que la captura de este peligroso delincuente la realizaron agentes de la policía de Procuración de Justicia el pasado viernes 29 de Julio. "Sin embargo la información la hacemos pública hasta el día de hoy, porque así lo requiere la secresía y el sigilo del trabajo de investigación del Ministerio Público en la integración de la averiguación previa correspondiente".
Informó que la captura se realizó tras continuar con las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos hace algunos días en la Avenida Tecnológico de esta ciudad de Colima,  y gracias a testimonios, pruebas dactiloscópicas y otras evidencias, se pudo identificar y ubicar a Ubaldo N; y en un operativo de la Policía Ministerial se logró su captura cuando transitaba por Avenida 20 de Noviembre a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, color rojo, modelo 2010, con placas de circulación del estado.
Fue detectado cuando al parecer merodeaba el domicilio de un agente de la Policía Ministerial.
Con la aprehensión del presunto líder de la célula criminal se esclarecen nueve averiguaciones previas, relacionadas con al menos nueve asesinatos ocurridos en el presente año, en los cuales Ubaldo N participó como autor material, intelectual y copartícipe con otros miembros que ya fueron detenidos en días pasados.
Dicho individuo, perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación, es presunto responsable del asesinato de Julio Durán Quintero, ex vocero de la Policía Estatal Preventiva, asesinado el pasado 3 de noviembre del año 2010, cuando transitaba a bordo de una camioneta Cheyenne, color gris, por la calle Francisco Palacios, de la colonia Alfredo V. Bonfil.
También reconoció haber atentado contra el policía Jesús Ramírez Lobato, elemento que pertenecía a la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, quien el jueves pasado falleció en un hospital de la Ciudad de Guadalajara, a consecuencia de los disparos de arma de fuego que recibió el pasado 28 de junio, cuando se dirigía a su centro de trabajo a bordo de un vehículo Tsuru, color verde, por la calle Antiguo Camino a lo de Villa.
A esta persona se le encontraron en el vehículo que manejaba dos armas largas siendo éstas: un R-15, un cuerno de chivo, un radio, así como cartuchos útiles y cargadores para diversas armas.
ELIMINAR LA COMPETENCIA, SU MISION EN COLIMA
Según sus propias declaraciones su tarea en la entidad "era evitar el avance de otras organizaciones criminales en Colima, principalmente de la denominada Familia Michoacana. Existe una lucha, una guerra, entre organizaciones criminales por el control de la plaza de Colima", reconoció la Procuradora de Justicia del Estado de Colima.
La funcionaria estatal dio a conocer que a raíz de las investigaciones que se realizan en torno a este individuo, se ha podido identificar a "otros dos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación que también tienen liderazgo en la plaza de Colima y quienes ya están siendo ubicados".
Finalmente, Verduzco Guzmán mencionó que con la aprehensión de Ubaldo N, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de actuar con profesionalismo y decisión para poner en manos de la justicia a los transgresores de la ley y así dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno en el sentido de trabajar incesante y cotidianamente por la tranquilidad y seguridad de los colimenses.

DEJAN DECAPITADO EN PUENTE DE NL

Una escena macabra fue la que vieron vecinos del exclusivo barrio de la Rioja, quienes se toparon con el cuerpo de un hombre decapitado envuelto en unas bolsas dejadas esta mañana sobre el puente de entrada a esta colonia sobre la Carretera Nacional.
Fueron los mismos habitantes quienes reportaron los hechos a las autoridades, ya que una vez que amaneció fue visible el cuerpo cuya cabeza estaba desprendida y retirada varios metros del tronco.
El reporte del hallazgo se realizó alrededor de las 8:35 horas al C5, por lo que al acudir policías estatales hallaron una cabeza humana en la parte alta del puente y metros más adelante el cuerpo.
Según informes, la víctima es un hombre de entre 30 y 35 años, quien vestían pantalón de mezclilla y una camisa azul a cuadras.
Estos hechos se registran a una semana, del hallazgo de otro cuerpo mutilado que fue dejado en el Puente de El Uro sobre la misma Carretera Nacional, a unos dos kilómetros de distancia de La Rioja.
Fuentes policiacas confirmaron que el ejecutado dejado esta mañana en el puente de La Rioja, estaba decapitado y tenías huellas visibles de tortura.
La misma fuente destacó que la cabeza estaba casi en medio del puente y el cuerpo en la parte que desciende hacia la acera norte del complejo vial.
De acuerdo con informes extraoficiales, la víctima presentaba quemaduras en ambas manos y otras huellas de tortura.
Al lugar acudieron elementos de criminalística de campo, quienes tomaron evidencias de los hechos y tras revisar los restos del decapitado ordenaron al personal del Servicio Médico Forense levantar el cuerpo para ser trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario.

LOCALIZAN EL CUERPO DE UN EJECUTADO EN EL MPIO. DE SANTA MARÍA DEL ORO

La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado en la localidad El Limoncito, Municipio de Santa María del Oro.
El hallazgo de este hombre, fue gracias a una llamada a los Servicios de Emergencia, donde alertaban la presencia del cadáver.
Policías estatales acudieron a inspeccionar el área, constatando que efectivamente se encontraba un hombre sin vida en el camino que se localiza pasando el crucero de Santa María del Oro.
A simple vista se podía apreciar que se trataba de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, mismo que se encontraba atado de pies y manos, así como también se podía apreciar que había sido brutalmente torturado antes de morir.
Por si fuera poco, la víctima presentaba un balazo en la nuca, como clara muestra de haber recibido el tiro de gracias.
Se cree que el asesinato de este hombre transcurrió en el transcurso de la madrugada de este domingo.

viernes, 29 de julio de 2011

Sinfónica de Alientos de la Policía Federal difunde su música

Distrito Federal.-  A través de obras de Edward Elgar, Carl Nielsen, Ottorino Respighi y Maurice Ravel, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, ofreció anoche su Concierto de Gala 2011, en el Palacio de Bellas Artes (PBA), de esta capital.

Ante casi un lleno total en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país, la agrupación cautivó al público por su magnífica ejecución, destacando el virtuosismo y talento de cada uno de sus integrantes.

En la velada musical destacó la alta interpretación, con notas lentas, en ocasiones graves, y al término de cada una de las obras, el público ovacionaba a la agrupación y al director Rivas.

Uno de los momentos emocionantes del Concierto de Gala fue al momento de escucharse las notas de la obra 'Suite de Aladino Op. 34', de Carl Nielsen, de la cual se ejecutaron las piezas 'Marcha Festiva', 'El sueño de Aladino y Danza de la niebla matutina' y 'Danza negra', así como 'Bolero', de Maurice Ravel, obra que concluyó el concierto, en medio de fuertes aplausos del público.

También se escucharon 'Marcha Pompa y Circunstancia Num. 1', de Edward Elgar; 'Pinos de Roma', de Ottorino Respighi, y 'Danzas Sinfónicas West Side Story', de Leonard Bernstein.

La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, fundada en 2007 fue creada para difundir la música de concierto entre la población, como una herramienta para la prevención del delito, así como para reforzar la identidad e identificación institucional.

En breve tiempo se ha distinguido por ser la banda sinfónica más importante del país, la cual ha tenido brillantes presentaciones en más de 200 diferentes foros de 17 estados de la República Mexicana, entre las que destacan centros culturales e instituciones como el Conservatorio Nacional de Música.

Así como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Palacio de Minería, Palacio Nacional, Auditorio Alejo Peralta del Instituto Politécnico Nacional y en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, entre otros.  

Ejecutan a dos hombres en Lerdo, Durango

Ciudad Lerdo, Durango.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos tirados atrás de un fraccionamiento en este municipio.

Las autoridades indicaron que los cuerpos fueron hallados en en unas tapias abandonadas, estaban ejecutadas con varios balazos en la cabeza.

Los occisos son Alfredo Troncoso Rodríguez de 50 años, quien era el encargado del Relleno Sanitario de Gómez Palacio, y Juan Carlos Álvarez Lugo, de 37 años, del Departamento de Limpieza del Municipio de Gómez Palacio, Durango.

La Fiscalía de la Zona 1 Laguna dio a conocer que recibieron el reporte a las 19:35 horas del jueves 28 de julio, donde les comunicaban sobre el hallazgo de dos hombres asesinados los cuales estaban en una construcción en obra negra conocidas como tapias ubicada atrás del fraccionamiento San Fernando del municipio de Lerdo.

Aseguran narcolaboratorio en Jalisco

Jalisco.- Personal militar aseguró un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética con más de una tonelada de sustancias químicas, en el municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco.
La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 15/a. Zona Militar, informó que esto fue posible en el marco de la Estrategia Integral del Estado mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Explicó que personal militar durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del Ejido del Plan, municipio de Acatlán de Juárez, logró el aseguramiento de un inmueble utilizado como laboratorio para la elaboración de droga sintética.

En el lugar aseguraron 760 kilogramos y medio de sustancias químicas; 125 Kilogramos de sosa en escamas; 66 Kilogramos de acetona de sodio ahidro; 150 Kilogramos de acido tartárico; 50 Kilos de acetona, entre otros materiales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Con este laboratorio clandestino, suman 45 los que se han asegurado en la jurisdicción de la 15/a. Zona Militar, durante el presente año, además de dos bodegas para almacenar sustancias químicas para la fabricación de droga sintética.

Asesinan a policía preventivo de Durango

Durango.- El policía preventivo municipal, Luis Alberto Zavala Núñez, fue balaceado esta mañana, cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

Paramédicos llegaron afortunadamente para él, a tiempo para auxiliarlo y trasladarlo a un hospital de la localidad, donde lucha por su vida a consecuencias de varias heridas.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en el lugar de los hechos, sito en la calle Toma de Torreón, vecinos del lugar se arremolinaron cuando lo vieron caído, luego de recibir disparos de parte de dos o tres sujetos que viajaban en un automóvil de color negro.

En pocos minutos agentes de la Policía Preventiva, de la Dirección de Investigación de los Delitos, así como estatales y miembros del ejército, estuvieron en el lugar, pero pese al operativo realizado no se logró dar con los responsables del atentado.

El policía quien estaba franco, fue internado en un hospital de la localidad y no se logró establecer su estado de salud, aunque algunos testigos afirmaron que iba grave, situación que se conocerá al tener el parte médico dentro de unas horas.

TRAS UN ENFRENTAMIENTO, POLICÍA FEDERAL UBICA A PEDRO DE JESÚS RAMÍREZ, ALIAS "EL PETER", JEFE DE UNA CÉLULA DE "LA FAMILIA" QUE CONTINUABA OPERANDO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Estado de México.- elementos de la Policía Federal, en seguimiento a trabajos de investigación realizados en el Estado de México, localizaron a Pedro de Jesús Ramírez,alias "El Peter", identificado como jefe de una célula de "La Familia" en el municipio de Chalco.

Tras realizar el cruce de información en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Jesús Ramírez, alias "El Peter", es presunto extorsionador quien exigía diferentes cantidades de dinero (cobro de piso) a empresarios de eventos musicales, centros nocturnos, además se le vincula con los delitos de distribución de droga, privación ilegal de la libertad y homicidios de integrantes de organizaciones delictivas antagónicas.

En seguimiento a estas investigaciones, policías federales implementaron un operativo en las inmediaciones de Chalco, donde fue ubicado un grupo personas armadas quienes realizaron disparos contra la autoridad, lo que dio origen a un enfrentamiento en el que perdieron la vida Pedro de Jesús Ramírez, alias "El Peter" y Morgan Roqui Hernández Vázquez, identificado como escolta de Jesús Ramírez, así como encargado de realizar plagios, homicidios, extorsiones y robo de vehículos.

Líneas de investigación señalan que el grupo delictivo que lideraba Jesús Ramírez, tenía como zona de operación los municipios mexiquenses de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, donde crearon vínculos con organizaciones delictivas dedicadas al robo de vehículos y narcomenudeo, a las cuales brindaban protección.

Reportes de inteligencia indican que dicho grupo se encontraba dividido en células, las cuales realizaban las siguientes actividades:
  • Extorsiones (cobro de piso)
  • Vigilar puntos estratégicos en los municipios
  • Homicidios de integrantes de grupos antagónicos
  • Robo de vehículos


También se encuentran relacionados con los siguientes delitos:
  • El homicidio de siete personas, (cuatro hombres y tres mujeres), ocurrido el 26 de junio de 2011, en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco
  • El homicidio de 11 personas, suscitado el 8 de julio de 2011, en Valle de Chalco


Durante esta acción fueron detenidos los siguientes sujetos, quienes refirieron pertenecer a "La Familia":
  • Adalid Ángeles González, alias "Cochi", de 30 años, originario de Distrito Federal
  • Ignacio Sánchez Sánchez, alias "El Chiquilín", de 37 años, originario del Distrito Federal
  • Leonardo Vázquez Munive, alias "El Gonzo", de 47 años, originario del Distrito Federal
  • Leonardo Vázquez Guerrero, alias "El Leo", de 25 años, originario de Distrito Federal
  • Noé Morales Mendoza, alias "El Ratón", de 27 años, originario de Chalco, Estado de México


En posesión de:
  • Una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color rojo, con placas de circulación MEY-90-74 del Estado de México
  • Un vehículo, marca Dodge, color verde, con placas de circulación MCA 77-13 del Estado de México
  • Un vehículo, marca Nissan, Tsuru color azul, con placas de circulación LZN 58-82 del Estado de México
  • 11equipos de radiocomunicación
  • Un chip de celular
  • Documentación diversa
  • Mantas con leyendas firmadas por "La Familia"


Cabe señalar que los vehículos Dodge y Nissan, así como las armas utilizadas por los agresores y los cuerpos de los delincuentes que perdieron la vida quedaron en el lugar del enfrentamiento, ya que la preservación del lugar de los hechos y el levantamiento de indicios está a cargo del Ministerio Público del fuero común.

Durante esta acción resultaron heridos dos elementos de la Policía Federal, quienes fueron trasladados para recibir atención médica. Los detenidos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que realizará las indagatorias correspondientes.

Arman balacera frente a aeropuerto en NL

Nuevo León.- Un tiroteo entre elementos de la Marina y la Policía Federal contra presuntos delincuentes en la Carretera al Aeropuerto Internacional de Monterrey dejó como saldo preliminar dos personas detenidas y el aseguramiento de dos vehículos.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 12:30 horas en una rotonda ubicada entre las Terminales A y B, donde presuntamente los delincuentes a bordo de un taxi y un auto Chevy no acataron una orden de alto de las autoridades.

De acuerdo con los primeros informes, dos personas que iban en los vehículos fueron detenidas por los marinos y federales, quienes también aseguraron las unidades.

Presuntamente los detenidos estaban armados, pero no ha sido confirmado por la autoridad federal.

Una fuente indicó que los autos que traían los delincuentes terminaron con daños por el choque y por impactos de bala.

La autoridad no reportó personas heridas.

lunes, 25 de julio de 2011

Detienen en Michoacán a dos sujetos con 12 kilos de mariguana

Tacámbaro, Michoacán.- Dos sujetos que a bordo de un taxi presuntamente trasladarían un cargamento de mariguana a la Central de Abastos en Morelia, fueron detenidos por el Ejército Mexicano en esta población anoche, asegurándoles también armas de fuego.

Personal militar informó durante la presentación ante la PGR en Morelia aproximadamente a las 04:30 horas, que durante los patrullajes rutinarios contra el narcotráfico y la delincuencia, lograron ubicar a dos sujetos a bordo de un auto de alquiler, Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1116-LCR de esta localidad.

Al efectuarles una revisión al interior de dicha unidad, les encontraron dos escopetas calibres .20 y .12 con 31 cartuchos útiles para ambas armas, así como una pistola .38 súper abastecida con 20 tiros y 8 paquetes, (tabiques) de mariguana que dieron un peso de 12 kilogramos.

Ante ello, detenidos, droga y armas quedaron bajo la jurisdicción del agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Asegura PGR 'cristal' y mariguana en autobús en Casas Grandes

Chihuahua.- En una revisión de rutina aplicada a un camión de transporte foráneo de pasajeros en el punto de revisión conocido como “La Fortuna”, de la carretera Juárez-Casas Grandes, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron 4 kilos 200 gramos de 'cristal' y casi 10 kilos de mariguana que venían ocultos en el camarote de la unidad perteneciente a la empresa Ómnibus de México que cubría la ruta México-Nogales.

En la acción se logró asegurar al conductor de la unidad quien dijo llamarse Manuel Sánchez Carreto, de 43 años, originario del estado de Guerrero, quien aceptó ser el propietario de la droga.

Los agentes realizaron la inspección a la unidad de transporte y encontraron a droga dentro de un compartimiento oculto, razón por la que detuvieron a los dos conductores de manera inicial junto con doce pasajeros, quienes fueron trasladados a esta frontera para ser presentados ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación estatal de la PGR dio a conocer que reforzará la inspección de unidades de este tipo debido a que no es frecuente que las bandas del crimen utilizado utilicen esta ruta para la transportación de las drogas.

Mujeres 'sicarias', asesinan a un hombre en Cd. Juárez

Ciudad Juárez, chihuahua..- Varias mujeres fuertemente armadas, asesinaron a un hombre en pleno centro de la ciudad, donde se lleva a cabo la sectorización por parte de la policía municipal.

En un principio se dijo que los mercenarios habían subido a la fuerza a un hermano del hoy occiso, pero esa versión fue desmentida.

Testigos de los hechos comentaron que las féminas llegaron a las calles Otumba y Valentín Gómez Farías de la colonia Corregidora, lugar donde se localizaban los dos hermanos, a uno de ellos le dispararon hasta dejarlo sin vida, mientras que al otro de repente apareció en el lugar de los hechos.

La persona sin vida tenía aproximadamente 35 años de edad y su identidad no ha sido confirmada, los vecinos únicamente confirmaron que las dos personas eran hermanos.

De momento no se sabe hacia dónde se llevaron al hermano del occiso pero las autoridades iniciaron la búsqueda de las sospechosas. 

Acusan a estados por seguridad privada

Distrito Federal.- Camilo Ramírez Puente, diputado del PAN, responsabilizó a los estados y municipios de no garantizar la seguridad pública de los ciudadanos y por eso generar un incremento en los servicios de seguridad privada.

El ex Secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Nicolás, en Nuevo León, aseguró que no se ha cumplido con la depuración de las policías locales y por eso es imposible que la ciudadanía se siente segura.

"Este incremento refleja la percepción que existe en la ciudadanía de que falta seguridad por parte de las autoridades y creo que es justificada la preocupación de la gente porque a final de cuentas yo vuelvo a insistir que los gobiernos estatales y municipales en todo el País no están haciendo el esfuerzo que les corresponde", dijo.

El integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara baja advirtió que mientras no se realicen los cambios a los que están comprometidos los gobernadores y los alcaldes el problema seguirá y en tanto el incremento en el uso de la seguridad privada.

El legislador panista advirtió del impacto que tendrá en la economía del País el que las empresas y las familias tengan ahora que invertir un alto porcentaje de sus ingresos en este tipo de protección.

"Esto verdaderamente te impacta en la economía porque las empresas tienen que dedicar una fuerte inversión a un tema que no debiera de ser a cargo de ellos, si no ¿para qué está el Estado?", cuestionó.

El legislador insistió en que la responsabilidad es estrictamente de las autoridades en los estados y los municipios y no del Gobierno federal.

"Yo diría que son los gobernadores y los alcaldes, para ponerles nombre, porque un reflejo constante ahorita es pedir la intervención de la Marina y las Fuerzas Armadas, y entonces qué están haciendo los estados", lanzó.

Ramírez Puente adelantó que otro problema es que la legislación en cuanto a seguridad privada es muy laxa y se tiene que trabajar para endurecer las normas que rigen este tipo de servicio y evitar que sea ofrecido por personas inexpertas.

Abaten en Marín a un pistolero

Nuevo León.- Una persecución y enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y del Ejército contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada que viajaban en una camioneta dejó un saldo preliminar de un pistolero muerto, en el municipio de Marín.

Una fuente allegada a la investigación señaló que el tiroteo entre los efectivos federales y unos hombres armados en una camioneta comenzó alrededor de las 9:00 horas, en los alrededores de la plaza principal del municipio.

Un convoy de autoridades y la pick up de los delincuentes protagonizaron una persecución por el Bulevar Martínez Domínguez, también conocido como Bulevar Marín, y a un kilómetro de la cabecera municipal el vehículo de los delincuentes se salió del camino por los disparos que recibió.

De acuerdo con la información proporcionada extraoficialmente, un pistolero quedó sin vida en el interior de una pickup, de la cual no se ha especificado el modelo.

Tras el enfrentamiento, la zona fue acordonada por la Policía Federal y el Ejército, por lo que el citado bulevar se encuentra cerrado en ambas circulaciones, a un kilómetro al norte de la Carretera a Miguel Alemán.

Aparentemente, otros delincuentes que iban en la camioneta alcanzaron a escapar, por lo que un helicóptero de la Policía Federal realiza sobrevuelos en la zona, mientras que los militares efectúan patrullajes a pie sobre un terreno baldío cercano al lugar.

Nuevas sanciones de EU contra las redes mafiosas de todo el mundo

Distrito Federal.- El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes la adopción de un nuevo paquete jurídico de lucha contra las organizaciones criminales internacionales, centrado en particular en las mafias italiana, rusa, mexicana y japonesa.
Los Yakuza japoneses, la Camorra napolitana (Italia), los Zetas mexicanos y una organización de los países de la ex Unión Soviética son blanco de estas nuevas sanciones económicas desveladas el lunes durante la presentación de la "estrategia de lucha contra el crimen organizado internacional" en la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional, que "representa un peligro importante para la seguridad, la política exterior y la economía" de Estados Unidos, afirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
El decreto "bloquea todos los bienes ubicados en Estados Unidos o poseídos por ciudadanos estadunidenses en los que las organizaciones criminales internacionales tienen intereses".
Además, los estadunidenses verán prohibida toda interacción con estas organizaciones, según la misma fuente.

domingo, 24 de julio de 2011

Balacera en Torreón deja dos muertos

Coahuila.- La tranquilidad de la colonia residencialTorreón Jardín se vio perturbada la noche del sábado con el enfrentamiento entremilitares y unos sujetos armados con saldo de dos desconocidos muertos, se informó en la Fiscalía del Estado.
Los elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con unos individuos armados que viajaban a bordo de dos vehículos en dicha colonia donde murieron dos de los agresores.
Uno de los cuerpos sin vida quedó en el interior de una camioneta que se impactó en una plaza que se ubica a la altura de las calles Sicomoros y Perales. El otro se encontró tirado en la vía pública entre Sicomoros y Manzanos.
A este último se le apreció un tatuaje de un dragón en el brazo derecho y en la nuca el nombre de Alberto. Se estima que tendría algunos 35 años de edad, se indicó en la dependencia policíaca.
Los hechos se registraron poco antes de las doce de la noche del sábado. Se dijo en la Fiscalía que se encontraron 25 casquillos de armas de grueso calibre.
También en Torreón, el cuerpo de un sujeto que llevaban unos desconocidos a bordo de un auto fue abandonado en calles de la colonia Antigua Aceitera.
Los hechos se registraron la tarde del sábado en la prolongación de la calle Treviño y avenida Siete de Noviembre. No se le apreciaron heridas de bala, solo golpes contusos en varias partes del cuerpo, se informó.

Encuentran cuerpos de 4 ejecutados en Acapulco


Acapulco de Juárez, Guerrero.-  La madrugada de este domingo cuatro personas fueron privadas de la vida en hechos diferentes, de los cuales dos fueron atados de pies y manos y colgados de un puente peatonal, mientras que otro fue asesinado y sus restos arrojados en un contenedor de basura, y otro más fue encajuelado.
Los hechos ocurrieron entre las 01:07 horas y las cuatro de la madrugada, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la federal, luego de haber recibido reportes del Servicio de Emergencias del 066 a través de llamadas anónimas.
“En la parte superior del puente se encontraba un cuerpo amarrado de las manos en la espalda con una cuerda blanca y los pies atados con un mecate amarillo, así como la cabeza y los ojos cubiertos con cinta canela”, indica el reporte policial.

PGR: tenemos suficientes pruebas contra “Greg”

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) afirma que tiene pruebas suficientes para demostrar que el ex candidato perredista al gobierno de Quintana Roo, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, es miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de indocumentados.
Aunque la defensa de “Greg” Sánchez asegura que la PGR sostiene la acusación en contra de su cliente únicamente en las declaraciones de un testigo protegido, la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín, señala, que el Ministerio Público tiene pruebas documentales que evidencian la responsabilidad del político y empresario en el delito que se le imputa.

Depura Guadalupe, NL, a 95% de agentes

Nuevo León.- Tras dar de baja al 95 por ciento de la corporación en lo que va de la actual Administración, la Policía de Guadalupe concluyó su depuración y continuará el proceso de reclutamiento buscando ex militares en otros estados, anunció hoy la Alcaldesa Ivonne Álvarez.

La Edil informó que un total de 575 policías han causado baja de la dependencia, lo que ha provocado un déficit de 250 elementos, pero actualmente tiene una corporación integrada por 300 elementos totalmente acreditados.

"Ahorita nuestra corporación tiene una depuración total, ya dimos de baja a una gran cantidad de elementos, estamos hablando de 575 elementos, hablamos de una depuración del 95 por ciento de nuestra corporación, en donde ya ahorita el policía que está ahí es un policía que está convencido, que está entrándole a la problemática y que está haciendo su trabajo, que es salvaguardar la integridad física y patrimonial de nuestra gente.

"Seguimos reclutando, hay un reclutador que se encuentra en varios estados de la República para poder seguir trayendo ex militares retirados a formar parte de la Policía Municipal, ahorita estamos a un par de semanas a que se nos entregue el porte de armas de 120 ex militares retirados que ya están aquí con nosotros en Guadalupe, y que ya una vez que se nos entregue serán otros 120 que van a pertenecer a la Policía Municipal y que van a estar vigilando nuestras calles y nuestras colonias", aseguró la Alcaldesa.

En el Municipio, según la Edil guadalupense, era más importante limpiar a la corporación para que fuera una Policía confiable y que responsa a las necesidades de la población. 

La Alcaldesa añadió que los ex militares reclutados podrían aplicar para el uso de armas largas e integrarse a un equipo de fuerzas especiales dentro de la Policía Municipal.