Translate

viernes, 2 de marzo de 2012

Abate la Marina a “El Fantasma” jefe de escoltas del “Chapo” Guzmán en Sinaloa

Sinaloa.- Uno de los supuestos jefes de seguridad del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue abatido por elementos de la Armada de México en un enfrentamiento junto con otro individuo en las inmediaciones de la sindicatura de Quilá, en Sinaloa ayer por la tarde.

El presunto jefe de sicarios fue identificado como Jonathan Salas Avilez, conocido en el mundo del hampa como “El Fantasma”, quien resultó gravemente herido en la balacera y trasladado a Culiacán a un hospital, donde lo reportaron muerto.

De acuerdo con informes extraoficiales, el operativo de la Marina cayó alrededor de las 17 horas a los poblados de Oso Viejo, Oso Nuevo y La Loma de Redo, al sur de Quilá, tras el aviso de que presuntamente se recibieron reportes de una "fiesta reunión de narcotraficantes" en esa zona del valle de San Lorenzo.

La Marina, equipada con cuatro helicópteros y decenas de elementos de tierra, arribó a dichos poblados, y fue cuando en el tramo conocido como El Vaho, concurrido por los quilenses, en que un helicóptero atacó con fúsiles calibre 50, a los ocupantes de una Cherokee blindada color blanco, placas VKN-7123, las cuales eran sobrepuestas.

La camioneta fue perforada por la balas e incendiada. Uno de los gatilleros murió a unos metros de la unidad, la cual quedó calcinada, mientras que el segundo ocupante quedó gravemente herido, siendo trasladado por paramédicos de Cruz Roja a Culiacán, donde lo reportaran muerto.

Según informes no confirmados por las autoridades federales, esta persona era “El Fantasma”, a quien le atribuyen ser uno de los jefes de sicarios de “El Chapo” Guzmán, junto con Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias El Bravo.

Personal de la procuraduría, aseguraron cuatro rifles AK-47, 28 cargadores para rifle AK-47, dos de disco, cinco para FAL, cinco para arma corta, así como una pistola.

Esta es la tercera vez que las fuerzas armadas penetran en el Valle de San Lorenzo para realizar operativos en búsqueda de los jefes del cártel de Sinaloa, en menos de un año.

En agosto del año pasado, una unidad élite del Ejército sitió el poblado de El Melón, donde supuestamente estaban reunidos altos jefes del crimen organizado, y se enfrentaron con una célular de sicarios, abatiendo a dos de ellos y capturando a uno.

Apenas el mes pasado, otra unidad élite tomó por asalto una comunidad de la sindicatura de El Salado, comunidad natal de Ismael Zambada García. Los militares allanaron domicilios y se llevaron objetos de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario