Translate

jueves, 29 de marzo de 2012

Arman bloqueo contra Ejército en Reynosa

Tamaulipas.- Una serie de bloqueos en los principales cruceros de Reynosa comenzó a registrarse  provocando caos vial en algunos puntos de la ciudad.

Los bloqueos son de grupos de personas que protestan contra la presencia del Ejército en la ciudad y que utilizan camiones de transporte urbano y taxis de algunas bases de la ciudad para bloquear la circulación.

Los cruceros más caóticos que se han detectado son en el Libramiento Monterrey-Matamoros, a la altura del Parque Industrial del Norte; Plaza Periférico, frente al campo militar; en el Bulevar Hidalgo, al cruce con Avenida Zertuche, frente al Puente internacional Reynosa-Hidalgo; y en la Plaza principal.

Sin querer identificarse, algunos de los participantes, quienes portan pancartas con mensajes contra el Ejército, simplemente señalaron que están hartos de los abusos de los militares, pero nadie especificó si ha sido víctimas de ellos.

De acuerdo con comerciantes de la zona, los colonos arribaron en transporte urbano aparentemente de las colonias Unidos Podemos, Colosio, Ernesto Zedillo, Nopalera, Unidad Obrera, 20 de Noviembre, entre otras, todas del sector oriente de la ciudad.

El común denominador de las pancartas que muestran los manifestantes son mensajes dirigidos al Ejército, donde presuntamente los acusan de cometer cateos ilegales, abuso de autoridad, golpes y abusos contra ciudadanos.

En el movimiento no hay un cabecilla visible a la vista.

Las autoridades viales responsables de vigilar el tránsito en las avenidas se han limitado a desviar la circulación de vehículos por vías alternas sin desalojar las unidades atravesadas.

En puntos donde hay presencia militar, como en el Puente internacional Reynosa-Hidalgo y el Hotel El Camino, los soldados tampoco han actuado y se limitan a ver el movimiento. 

El Hotel El Camino, ubicado sobre el Bulevar Hidalgo y Avenida Zertuche, es utilizado por la Policía Militar municipal como centro de operaciones y hospedaje del personal que auxilia al Ayuntamiento en Seguridad Pública, cuyas salidas y entradas quedaron sin paso por los bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario