Translate

domingo, 18 de marzo de 2012

Asegura Semar cocaína en la frontera sur

Chiapas.- Autoridades federales aseguraron en la frontera sur del País 295 paquetes de cocaína y crystal que eran trasladados en un trailer, dio a conocer la Secretaría de Marina.

Una Unidad de Inteligencia Táctica Operativa (UNITO) integrada con personal naval, del Ejército y Policía Federal, instalaron un puesto de control ubicado entre Huehuetán y Viva México, Chiapas.

"Detectaron irregularidades en la carga de un tractocamión con ayuda de un vehículo de inspección no intrusiva de la Armada de México; al complementar la revisión se localizaron 295 paquetes que se encontraban ocultos en la caja del tractocamión que se dirigía presuntamente al centro del País", refiere la Marina en un comunicado.

En la acción fue detenido el conductor, identificado como José Miguel Oliver García, de 56 años de edad, originario del Estado de Hidalgo.

Los marinos presumen que 269 paquetes contienen cocaína y 22 crystal, y cuatro que pudieran ser de algún otro estupefaciente, los cuales todavía están en proceso de identificación mediante pruebas químicas que realiza personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El peso de los paquetes tampoco fue dado a conocer en el comunicado.

"El conductor, el vehículo y la presunta droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Tapachula, Chiapas, abriéndose la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-1/126/2012, quedando la presunta carga ilícita custodiada por personal de la Armada de México", indicó la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario