Translate

martes, 27 de marzo de 2012

Aseguran a 77 indocumentados en Reynosa, Tamaulipas

Tamaulipas.- Setenta y siete centroamericanos que permanecían escondidos en una casa del fraccionamiento Bugambilias en la fronteriza ciudad de Reynosa, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano, donde se detuvo además a dos mexicanos que presuntamente los mantenían en ese sitio.

La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-II/1143/2012 por la puesta a su disposición de dos personas como presuntas responsables de la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, aprehendidas en flagrancia junto con 77 indocumentados.

La autoridad federal dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar patrullajes por el fraccionamiento Bugambilias, en Reynosa, observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo sin placas, quienes ingresaron a un inmueble en actitud sospechosa.

Al seguirlos, se dieron cuenta que en un domicilio ubicado en Circuito Hacienda Querétaro del citado conjunto habitacional estaban escondidas varias personas indocumentadas, por lo que se procedió a la captura de los dos sujetos, quienes manifestaron que sólo llevaban comida y mobiliario al lugar.

Los capturados y los centroamericanos que no acreditaron su legal estancia en México, quedaron a disposición de Ministerio Público de la Federación, para posteriormente ser turnados al Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario