Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

Aseguran la PF y PGR dos inmuebles en Cuernavaca

Morelos.- La Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron la mañana de este jueves dos inmuebles presuntamente utilizados por miembros de la delincuencia organizada como base de operaciones, donde además fueron localizadas armas y utensilios propios de un narcolaboratorio; además una de las propiedades contaba con sistema de video vigilancia.

A unas cuadras el centro de la ciudad, en una de las más populares colonias de la capital del estado, fuerzas federales arribaron a la calle La Estación de la colonia El Vergel, para tomar por sorpresa el aseguramiento de las propiedades sin número, ya que su remodelación es reciente. De acuerdo a la poca información disponible, el operativo no arrojó detenidos y se le permitió a dos trabajadores de la construcción que se encontraba dentro de una de las casas sacar sus herramientas y materiales para marcharse de inmediato.

Según la información obtenida, el aseguramiento de las propiedades podrían estar relacionadas con la reciente detención de Israel Blanco, identificado por las autoridades como "El Seven", cabeza del grupo delictivo auto llamado La Familia Michoacana, otra versión indica que los inmuebles pertenecen a la célula de sicarios y representantes del autonombrado cártel del Golfo, que en la zona de Temixco encabezaba José Roberto Magallón, conocido como "Italia", hasta que fue detenido hace un par de meses.

Esta versión podría ser más cercana a la realidad, ya que otros datos recabados refieren que la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/132/2011 de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada Unidad Especializada en Terrorismo, Acopiony Tráfico de Armas, esta relacionada con José Roberto Magallón. Hasta el momento, ni la PF ni la GR han hecho oficial el operativo ni sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario