Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

Atribuye Tamaulipas bloqueos a capturas

Tamaulipas.- Los enfrentamientos que se registraron en Nuevo Laredo y que convulsionaron la ciudad por más de cuatro horas se atribuyeron a una presunta detención de criminales por parte de las fuerzas federales.

Al respecto, Morelos Canseco Gómez, Secretario General del Gobierno de Tamaulipas dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó este día acciones importantes en Nuevo Laredo.

"Hubo acciones importantes de la Sedena", reveló el funcionario.

Canseco pidió esperar a que el Gobierno Federal dé a conocer un informe preciso de las acciones y los resultados del saldo que dejó la batalla.

Según fuentes oficiales, los hechos se registraron a la altura del puente internacional "Comercio Mundial", sobre la Carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.

De acuerdo con esta versión, los supuestos enfrentamientos a balazos entre hombres armados y elementos del Ejército se registraron luego de que efectivos de la Policía Federal detuvieron a delincuentes, aunque las corporaciones de seguridad no confirmaron el hecho.

Esta mañana se reportó una balacera en las inmediaciones del Puente Internacional No. 3 que provocó una serie de persecuciones y bloqueos en la zona centro de Nuevo Laredo causando estragos en la vialidad y trastocando la vida cotidiana.

El incidente de violencia inició a las 10:30 horas y dejó intransitables calles del Centro Histórico y avenidas importantes, que se ubican por el puente internacional Puerta a las Américas.

Para bloquear las calles se usaron autobuses del servicio público de pasajeros; en tanto, bancos y establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

Los bloqueos impidieron por varios minutos el acceso a los tres puentes internacionales de esta ciudad.

Sin embargo, autoridades de Capufe aseguraron que ellos no cerraron ninguna caseta de cobro, y en los puentes se registraba una circulación normal, aunque escasa.

De acuerdo con testigos, cerca del Puente Internacional No. 3, por donde pasa el transporte de carga pesada de importaciones y exportaciones, quedaron abatidos dos hombres armados, y a la vez quedaron abandonadas dos camionetas de reciente modelo, una azul de doble cabina y otra Tahoe color blanco.

Al parecer los hombres armados que huían alcanzaron a escapar por el Puente 3.

Testigos informaron que al menos tres tráileres fueron usados para bloquear la circulación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en ambos sentidos, a unos cinco kilómetros de la ciudad tamaulipeca.

Señalaron que en ese lugar los agresores, de aspecto pandillero y que portaban radiofrecuencias, sometieron a los choferes de los tráileres y utilizaron los vehículos para impedir la circulación en la vía.

Hasta las 14:30 horas, el servicio público de pasajeros no se había restablecido en Nuevo Laredo.

Centros escolares concluyeron sus actividades, tras los enfrentamientos, mientras, los padres de familia recogieron a sus hijos para llevarlos a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario