Translate

viernes, 2 de marzo de 2012

Caen 2 con arsenal guardado en auto

Nuevo León.- La Agencia Estatal de Investigaciones aseguró un arsenal y detuvo a dos hombres que lo custodiaban, en la Colonia Coyoacán.

Mediante una tarjeta informativa, la corporación identificó a los detenidos como Armando Pacheco Juárez, de 26 años, y su papá a Armando Pacheco Pérez, de 51.

La detención la realizaron agentes ministeriales el pasado miércoles, cerca de las 20:00 horas, en el Bar La Palapa, que se ubica en Antonio I. Villarreal, 200 metros al norte de la Avenida Ruiz Cortines, pero el hecho fue dado a conocer hasta hoy.

En el negocio, propiedad de los detenidos, se aseguraron un auto Mustang de reciente modelo que tiene el número de serie alterado, y en el cual guardaban el arsenal.

También les aseguraron un Nissan Tsuru robado, una camioneta Ford Lobo, que tiene reporte de robo.

Entre lo incautado hay 7 armas largas, entre ellas una calibre .223 con lanzagranadas.

Se precisó que también le aseguraron un lanzagranadas individual, 8 granadas y 5 mil cartuchos entre los que hay calibre 50 expansivos y antiaéreos.

Una fuente señaló que se decomisaron cargadores, algunos con capacidad para 100 balas, fornituras y rollos de cinta adhesiva color gris y canela.

Una fuente de la corporación señaló que los detenidos confesaron pertenecer a una célula del Cártel del Golfo, que opera en Monterrey y su área metropolitana.

Ellos se encargaban de resguardar el armamento y municiones para que diferentes sicarios llegaran por ellos para usarlo y después los regresaban de nuevo para guardarlos en el auto Mustang que ocultaban en el estacionamiento del bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario