Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

Capturan a líder de Zetas en La Laguna

Coahuila.- El Ejército capturó a Valentín Ramírez Cuenca, "El Comandante Balón", jefe de plaza en la Comarca Lagunera para Los Zetas, dio a conocer este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presunto líder criminal fue detenido con seis de sus cómplices identificados como Jesús Daniel Ramírez, "Comandante Tolete"; José Antonio Molina Flores, "El comandante Fresa", y Osiel Mazuca Adame, "La Momia", los tres identificados como jefes de células, refirió el instituto armado.

Como sicarios fueron identificados Erick Arnoldo Valenzuela Martínez, "El Cuate"; Víctor Manuel Verástegui López, "El Pikis", y Carlo Alberto Espinoza Carrera, "El Chato".

La Sedena apuntó que los presuntos criminales traían consigo 7 armas largas, una granada ofensiva, 5 vehículos y medios de comunicación, al momento de su captura el pasado 7 de marzo en Gómez Palacio, Durango.

"Ramírez Cuenca es identificado como integrante de Los Zetas, en el 2011 arribó a la ciudad de Torreón, Coahuila, procedente de Piedras Negras, asentándose en el área como jefe de plaza para este grupo delictivo", anotó el Ejército.

"Es el presunto responsable de la ola de violencia generada en la Comarca Lagunera, destacando como actividades conexas al narcotráfico, una serie de ejecuciones, robos, secuestros y extorsiones en contra de la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario