Translate

jueves, 29 de marzo de 2012

Detienen a tres traficantes de droga en Tapachula, Chiapas

Chiapas.- Tres personas que transportaban dos kilos de droga denominada cristal, cuyo valor en el mercado negro alcanza los 36 mil dólares, fueron detenidos en el retén institucional que se localiza en la carretera Tapachula - Tuxtla Chico, a la altura de la parada denominada El Manguito.

Alrededor de las 17:50 horas de ayer, elementos de la Policía Federal, marinos y Policía Estatal Preventiva (PEP), revisaron una combi de pasaje de la empresa de autotransporte Unión y Progreso, sin placas de circulación, con número económico 69, de la ruta Talismán - Tapachula.

Al aplicarle una revisión de rutina, los agentes encontraron dos kilos de droga sintética. Después detuvieron a Ervin García Sánchez, de 31 años de edad; Héctor Rubén Hernández Salazar, de 34 años, y Pedro Hernández Galdamez, de 61 años de edad, quienes fueron trasladados a la subdelegación de procedimientos penales B de la PGR.

De acuerdo a la versión de los agentes federales, los tres detenidos cruzaron a Guatemala por el rio Suchiate a comprar la droga y abordaron el colectivo que los esperaba del lado mexicano, después se encaminaron hacia Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario