Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

Ejecutan a policía municipal de Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, confirmó la ejecución del policía municipal de Los Cabos Ismael de la Peña Lara.

Señaló que la mañana de este lunes recibió aproximadamente a las 7:30 AM llamada de emergencia comunicando que a la altura del kilómetro 50 de la carretera San José del Cabo-Los Barriles se encontraba un vehículo y persona sin vida y otra herida al parecer por arma de fuego.

De acuerdo a la información, los oficiales viajaban fuera de horario de trabajo en un automóvil Ford Ranger color verde botella en dirección a San José del Cabo, cuando de repente fueron interceptados por otro vehículo cuyas características al momento se desconocen, desde donde les dispararon ráfagas con armas calibre 7.62 x 39 mm, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Intentando evadir a sus agresores quienes les disparaban, de la Peña salió de la cinta asfáltica y en el camino se llevó al menos tres árboles, para detener su marcha contra unos arbustos, ya herido de muerte.

Su compañero Gilberto Felipe Ángeles Meza seriamente lesionado, alcanzó a bajar de la unidad y esconderse, donde fue encontrado por elementos de la Policía Municipal.

A raíz de los acontecimientos ocurridos la mañana de hoy, donde fue ejecutado un elemento de la policía municipal y su acompañante herido, elementos del ejército y de la Armada de México han salido a patrullar las calles.

Se colocaron filtros de seguridad desde Santa Anita a la Glorieta Fonatur, estos a cargo de la municipal y de la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario