Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

Encuentran más armas en Penal de Juárez, estaban escondidas entre paredes y bajo tierra

Chihuahua.- Autoridades penitenciarias localizaron hoy más armas de fuego ocultas en las paredes y en el suelo, en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez.

Al concluir el traslado de reos del Cereso de Ciudad Juárez a diferentes penales federales del país, fueron decomisadas 67 armas de fuego, 13 granadas de fragmentación, así como diversas cantidades de heroína, cocaína y marihuana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que las armas, cartuchos y granadas estaban ocultas bajo tierra y en paredes, por lo que su localización se logró gracias a un equipo de rastreo portátil de retrodispersión contratado por la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal informó que inició el rastreo de armas, después del operativo de extracción de internos del Cereso estatal de Ciudad Juárez para su traslado a centros penitenciarios federales, donde fueron localizadas armas largas, granadas, entre otro otros artículos que se encientraban

Que dejó como resultados el decomiso de 13 granadas de fragmentación, 22 armas largas, 23 armas cortas, 22 armas hechizas (escopetas), 51 cargadores de diversos calibres, cinco mil 123 cartuchos útiles, 568 armas punzocortantes.

Además 82 teléfonos celulares, además de 177 porciones de mariguana, 10 de cocaína, 10 de heroína y siete porciones de mariguana tipo "ladrillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario