Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

Hallan droga oculta entre malvaviscos en Tamaulipas

Tamaulipas.- Un cargamento de más de una tonelada demariguana oculto en un cargamento de malvaviscos fue asegurado en el área de comercio internacional del cruce fronterizo "Nuevo Amanecer" de esta frontera, dijeron autoridades estadunidenses.

El portavoz del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) , Phillip Barrera, señaló que el decomiso se efectuó en el puente internacional que une Reynosa con Pharr, Texas.

Dijo que al área de comercio internacional arribo el conductor de un tráiler Northbound White, modelo 2001, con un cargamento de malvaviscos con la intención de ingresar a territorio estadunidense.

Refirió que tras una revisión de rutina, la unidad motriz fue sometida a una inspección con el apoyo de equipo de alta tecnología y el apoyo de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Los agentes federales, dijo, fueron alertados sobre la presencia de 369 paquetes con droga ocultos entre las cajas de malvaviscos, los cuales dieron un peso total de una tonelada 277 kilos de mariguana, cuyo valor en el mercado estadunidense se aproxima a los dos millones 300 mil dólares.

Manifestó que el conductor fue detenido y junto con la droga y la pesada unidad, fue puesto a disposición del departamento de aduana e inmigración así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en ingles) a fin de dar continuidad a las investigaciones.

Finalmente, dijo que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido, luego de que intentó ingresar a territorio estadunidense más de una tonelada de mariguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario