Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

Presuntos ladrones vinculados a los Zetas, detenidos en Edomex

Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron desarticular una célula delictiva integrada por cinco personas presuntamente pertenecientes al grupo criminal denominado “Zetas” y que operaban en la zona oriente del Estado de México.

Tras la detención se logró incautar tres sub ametralladoras tipo Uzi calibre .9 mm, 356 cartuchos útiles calibre .9mm, un arma de fuego calibre .38, una granada de fragmentación, insignias de la Policía Federal, equipo táctico para policías como son botas, chalecos y nueve equipos de radio comunicación y telefonía celular.

La captura se llevó a cabo en la avenida Independencia y la carretera México - Tepexpan, en dirección a Texcoco a la altura de la colonia Héroes Ecatepec, en el momento en que circulaban en un vehículo PT Crusier placas MJZ 9519, el cual contaba con reporte de robo desde diciembre del 2011 en el Distrito Federal.

Los detenidos fueron identificados como: Miguel René Hernández González de 18 años de edad, José Manuel Hernández Villelo de 18 años, José Altamirano Pérez, de 25 años, José Rubén Maldonado Ambríz de 18 años y Mario Verde Coronado de 23 años de edad, los cuatro últimos originarios del estado de Nayarit.

Ahí mismo se incautaron también dos vehículos, una camioneta Toyota tipo RAV4 con matrícula MGK 3379 del Estado de México y un Volkswagen tipo Golf de color gris con placas de circulación HLA 3725 del estado de Hidalgo; y se hallaron tres juegos de matrículas MKM 4036, MKR 7082 y 200 XHE, la última se encontraba cortada en tres partes y cuenta con reporte de robo en el DF.

Las características de los detenidos coinciden con varias denuncias anónimas que vecinos de la zona realizaron a la institución sobre puntos de revisión de personas, extorsión y privación de la libertad, así como su presunta participación en los hechos ocurridos en la región de Texcoco – Ecatepec.

El el operativo participó el helicóptero Relámpago 1 de la Unidad Aérea Relámpagos para coordinar desde el aire las acciones del personal de tierra y dar seguimiento de su traslado hasta instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario