Translate

martes, 27 de marzo de 2012

Procesan a 5 custodios por fuga de 2 reos en Jojutla, Morelos

Morelos.- Cinco de los 15 custodios, entre estos dos mujeres, que se encontraban sujetos a investigación en el sector central de la Procuraduría General de Justicia por la fuga de dos peligros reos de la cárcel distrital de Jojutla, serán puestos a disposición del Poder Judicial tras ser imputados de cometer los delitos de evasión de reo y abuso de autoridad por omisión, al haber facilitado la evasión de los presidiarios.

Se logró saber que los celadores sobre los que se ejercitará la acción penal son: José Antonio Ocampo Salgado, Sergio Antonio Abarca de la Sancha, Fulgencio Hernández Lagunas y las mujeres custodias, Margarita Flores Guadarrama y Brenda Almazán Martínez.

Todo ello a consecuencia de que la madrugada de ayer lunes los dos reos escaparon de la cárcel distrital de Jojutla donde purgaban penas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma y robacoches.

Los reos evadidos y que hasta el momento siguen prófugos de la justicia pues no han sido recapturados son Edmundo César Martínez Delgado de 33 años de edad y Martín Ortiz Román de 27.

Como ya se informó, para evadirse los reos quitaron una protección que cubría un ducto de ventilación de su celda y de ahí ayudados con sábanas amarradas y otros trapos lograron salir a la calle y escapar.

Tras la fuga se iniciaron las investigaciones y es por ello que los 15 custodios todos ellos del turno en el que se fugaron los reos, fueron remitidos al sector central de la PGJ, que así inicio las investigaciones y los peritajes, para poder determinar si alguno de los custodios había tenido algo que ver en esta evasión.

Un día después se informó que de los 15 celadores sujetos a investigación diez quedaron en libertad al haberse demostrado que nada tuvieron que ver en la fuga, no así cinco de sus compañeros contra los cuales la PGJ, ejercitará acción penal, por los delitos señalados.

Como ya se informó, los reos fugados son Edmundo César Martínez Delgado de 33 años de edad, procesado por el delito de robo de vehículo, con ingreso al sistema penitenciario estatal el pasado 13 de julio del año 2011 y Martín Ortiz Román de 27 años de edad, procesado desde el pasado 21 de enero de 2011 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por el delito de portación de arma de fuego.

Pero además, Edmundo César, cuenta con un mandato judicial, vigente en su contra, radicado en un juzgado penal del Distrito Federal por el delito de encubrimiento por recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario