Translate

martes, 13 de marzo de 2012

Reportan balaceras en Nuevo Laredo

Tamaulipas.- Elementos del Ejército sostuvieron intensos enfrentamientos con la delincuencia organizada en esta ciudad, lo que ha dejado hasta el momento una cantidad indeterminada de muertos.

De acuerdo a testimonios de ciudadanos, que vieron los enfrentamientos, y a reportes en redes sociales, al menos dos líderes de un grupo criminal perdieron la vida en los tiroteos.

Los enfrentamientos ocurrieron principalmente en la zona poniente de la ciudad, hasta la salida a la carretera que conduce a Piedras Negras, focos rojos de la ola de violencia que se registra aquí desde hace dos semanas.

Durante la mañana se registraron varias persecuciones a balazos que incluyeron bloqueos de calles y avenidas en la zona urbana.

De las 12:30 hasta las 15:00 horas, los tiroteos se intensificaron por varios sectores y ciudadanos vieron diversos cuerpos regados por el asfalto tras los enfrentamientos.

El Consulado de Estados Unidos confirmó esta tarde los enfrentamientos armados, por lo que recomendó no salir de casa.

"Tenemos reportes de enfrentamientos entre hombres armados en varias partes de Nuevo Laredo", informó la dependencia estadounidense, "recomendamos permanecer en casa hasta que sea seguro".

Desde la mañana, el Gobierno de Nuevo Laredo también alertó a la población sobre diversas "situaciones de riesgo" en la ciudad.

Hasta el momento ninguna autoridad mexicana ha dado a conocer información oficial de estos hechos. 

Mientras que en Estados Unidos, una televisora local de Texas informó que fuentes extraoficiales reportaban supuestos muertos en un restaurante McDonalds ubicado en las calles Venezuela y César López de Lara. 

Desde Estados Unidos, informó KLDO News, fue visto un helicóptero militar sobrevolando la zona afectada de Nuevo Laredo. 

De última hora, fuentes ministeriales reportaron que en Miguel Alemán también hubo enfrentamientos por la tarde, sin conocerse el saldo todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario