Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Plan antidrogas no ha funcionado.- Narro

Distrito Federal.- La actual política contra el consumo y producción de drogas en México no funciona ni ha dado resultados, por lo que urge hacer cambios, afirmó el Rector de la UNAM, José Narro.

"Lo único que parece claro es que la actual política de consumo de drogas no ha dado los resultados que serían deseables. Con franqueza, con mucha franqueza, hay que decirlo: no funciona como sería deseable, es necesario, en consecuencia, hacer cambios", dijo al inaugurar el Foro Internacional sobre Regulación del Consumo de Drogas.

"La actual política no ha conseguido reducir la producción ni el consumo de estupefacientes en México y en el mundo, los cuales, según encuestas nacionales, datos epidemiológicos duros, nos muestran que el problema va en aumento".

Por ello, dijo el Rector, deben superarse los análisis prohibitivos y la criminalización a los consumidores, así como la visión policial y punitiva.

Cuestionado sobre si lo factible es la legalización de las drogas, Narro Robles dijo que el problema es más complejo que dar un sí o un no a dicha situación.

"Tenemos que revisar, ¿legalizar qué? ¿el consumo, la comercialización, la producción de qué?, ¿en dónde?, ¿con qué límites, de qué manera?, ¿Cómo vamos a pasar esa transición", subrayó en la Antigua Escuela de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario