Translate

martes, 24 de abril de 2012

Rechaza PGR atraer masacre.- Duarte

Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua asumió el compromiso por el esclarecimiento de la masacre de 15 personas ocurrida en el interior del bar conocido como El Colorado de la capital de ese estado, luego de que la Procuraduría General de la República rechazara atraer el caso.

"El delegado de la PGR, César Augusto Peniche Espejel, rechazó atraer el caso, al considerar que se trata de homicidios simples, pues para él no existen elementos para configurar un delito federal, cuando a todas luces fue una acción del crimen organizado", reprochó el Gobernador César Duarte Jáquez.

Refirió que las 15 personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados con rifles de asalto y pistolas de grueso calibre. 

"La Fiscalía de Chihuahua señala como principal móvil de este homicidio múltiple a una posible relación con personas dedicadas al narcomenudeo, hasta ahora un delito federal", reprochó el Gobernador.

Señaló que para el delegado de la PGR en esta entidad, la masacre está en el ámbito del fuero común y en su opinión no se configura algún delito del orden federal, pese a la petición efectuada a los tres niveles de gobierno para su esclarecimiento, por diversas asociaciones de periodistas de Chihuahua, pues entre las víctimas se encontraban dos comunicadores.

"César Duarte, asume con entereza y responsabilidad su compromiso con los chihuahuenses, tal y como lo expresó en su toma de protesta como gobernador el 4 de octubre de 2010 y días después lo reiteraba ante el presidente Felipe Calderón, en una reunión con gobernadores en funciones y electos, celebrada en ese estado del norte", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario