Translate

jueves, 26 de abril de 2012

Transportistas del Servicio Público piden que la Policía Federal Caminos se reintegre nuevamente a la SCT

Guanajuato.- Transportistas del Servicio Público se manifestaron en la carretera 45 entronque Silao-Irapuato-Guanajuato, exigen que policías federales dejen de pedir “mordidas” para dejarlos continuar su camino.

Además piden que la Policía Federal Caminos se reintegre nuevamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que esté conformada por verdaderos policías egresados de la Academia Policial para que tengan sueldos justos y cumplan su función adecuada y se dediquen a vigilar verdaderamente a los usuraros de las carreteras y terminar la corrupción.

Los camioneros se colocaron en el carril derecho de la carretera a Silao.

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., (A.M.O.T.A.C.), se colocaron con sus camiones y trailers en el entronque carretero en una manifestación simultanea con otros estados de la República.

“Entre las peticiones que tenemos es suspender los operativos de la Policía Federal en las carreteras porque lo único que provocan es corrupción, con la consignación sin sustento legal a los operadores, por supuestos delitos no probados ni debidamente sustentados”, explicó uno de los manifestantes.

“Son muchos los problemas que han quedado en el olvido de los funcionarios federales, esto provoca la corrupción en todos los niveles, la anarquía, la inseguridad, accidentes con fatales consecuencias en las carreteras”, dijo José Pedro Pérez, encargado de atención a medios de comunicación.

Además, argumentaron que en ocasiones cuando no coincide un número de motor de algún camión, los policías piden dinero a cambio de no infraccionarlos, a veces solicitan más de 30 mil pesos.

Otro problema que enfrentan los transportistas son los asaltos en carreteras estatales, sobre todo en carreteras del sur de la entidad.

“Estamos hablando de personas armadas que se hacen pasar o dicen que son de grupos delictivos, hemos contado al menos diez asaltos por mes”, sostuvo Pedro Pérez.

Las cargas más valiosas para los delincuentes son las que trasladan por parte de empresas como Nestlé y envíos de atún, es decir, los choferes que transportan estas mercancías son los más afectados por los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario