Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

DETIENEN A NUEVE INTEGRANTES DE "LA FAMILIA MICHOACANA" EN SULTEPEC, EDOMEX

Estado de México.- Como resultado del operativo “Blindaje” que se desarrolla al sur del estado, personal de la SSC, desarticuló una célula de dicha organización criminal sobre la carretera La Puerta – Sultepec a la altura del kilómetro 46, en el paraje “Vuelta de Agua”, cuando fueron interceptados por personal de la institución. 



Nueve sujetos, presuntos integrantes de "La Familia Michoacana", fueron detenidos en el municipio de Sultepec durante uno de los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Portaban armas largas, 20 kilogramos de mariguana, equipo táctico tipo militar y cartulinas que dejarían a varios contrincantes a quienes tenían planeado ejecutar en las próximas horas.

Como resultado del operativo “Blindaje” que se desarrolla al sur del estado, personal de la SSC, desarticuló una célula de dicha organización criminal sobre la carretera La Puerta – Sultepec a la altura del kilómetro 46, en el paraje “Vuelta de Agua”, cuando fueron interceptados por personal de la institución.

En el lugar se detuvo a José Romero Medina de 40 años, Miguel Gorostieta Salinas de 48, Isidro Ortiz Acosta de 21, María Guadalupe Zalazus Solano de 49, Josefina Mondragón Rivera de 24, Juan Hernández Pluma de 42, Fernando Ayala Bernal de 23, Alberto José Amado Tiburcio de 26 y Héctor Lara Martínez de 30.

Los nueve fueron detenidos a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Jetta color arena con matrícula 837-WDU del Distrito Federal y con reporte de robo del 18 de abril de este año, así como en una camioneta Toyota doble cabina color gris, con placas de circulación KX-65-629, que cuenta también con reporte de robo del 14 de abril.

Al momento de su captura se les incautaron 20 kilos de mariguana, así como un fusil de asalto tipo AK-47 de los denominados “Cuerno de Chivo” y un rifle calibre .22 mm, así como 15 cartuchos útiles.

Al inspeccionar ambos vehículos se encontraron pantalones, playeras con camuflaje tipo militar, así como equipo táctico consistente en fornituras, chalecos y botas que empleaban para realizar actividades propias de la organización a la que pertenecen.

Durante la inspección, los agentes estatales localizaron dos cartulinas de color verde que tenían mensajes de amenazas contra grupos rivales, mismas que pretendían dejar al privar de la vida a integrantes de organizaciones contrarias a ellos.

Los detenidos, narcóticos, armamento y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario