Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

HALLAN 800 KILOS DE MARIGUANA EN AUTOBÚS EN OAXACA

Oaxaca.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 800 kilos 450 gramos de mariguana que eran transportados en un autobús turístico que transitaba por el municipio de San Pedro Totolapan, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el reporte de la delegación en Oaxaca de la dependencia, los hechos se derivaron de un operativo de vigilancia que militares realizaban en la zona, donde detuvieron el vehículo con cuatro pasajeros a bordo, uno de ellos menor de edad.

Precisó que en un puesto de revisión y control instalado en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Totolapan, Tlacolula, el autobús fue detenido.

Al proceder a la supervisión, los militares descubrieron que el automotor contaba con dos compartimentos, uno en el techo y el otro a la altura de la escalera de acceso al pasillo, en donde localizaron y aseguraron 200 paquetes con 800 kilos 450 gramos de mariguana.

Tras asegurar el vehículo y los paquetes con la droga, los individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Oaxaca, donde se inició la averiguación previa PGR/OAX/OAX/III/419-D/2012 contra estas tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

El Fiscal Federal continúa con la integración de la averiguación previa con la finalidad de determinar el origen y destino de la droga, finalizó el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario