Translate

martes, 1 de mayo de 2012

Sicarios en Chihuahua recurren ahora al secuestro entre sí

Chihuahua.- Grupos de sicarios en Chihuahua han recurrido al secuestro entre ellos, como venganza o ajuste de cuentas por rencillas anteriores.

La Fiscalía del Estado dio a conocer el arresto de tres presuntos secuestradores y sicarios, los cuales confesaron que plagiaron y asesinaron a un hombre, que antes había ejecutado al líder de la banda arrestada.

El hombre secuestrado y asesinado por los arrestados, fue identificado como un comerciante local, pero los homicidas confesaron en su primera declaración que lo habían plagiado “por venganza, pues la víctima, años atrás, había asesinado al señor Eliseo Morales, tío del detenido Mario Torres Morales, cabecilla de la banda”, de acuerdo al reporte emitido por la Fiscalía local.

El informe policiaco indica que los tres presuntos plagiarios fueron detenidos tras un operativo implementado por agentes especiales antisecuestros, en el cual resultó lesionado de bala un elemento estatal.

El reporte del secuestro fue recibido el pasado miércoles y mediante diversas acciones de inteligencia policial, se ubicó el lugar donde los plagiaros recibirían el monto del rescate, esto es, en un baño de la ciudad Deportiva, por la avenida Tecnológico.

Una vez que uno de los tres presuntos delincuentes tomó el dinero se procedió a su arresto, acción donde un agente resultó lesionado de bala.

Momentos después se logró detener a los tres presuntos plagiarios en el mismo sector con apoyo de agentes estatales de las divisiones de investigación y preventiva.

Las Fiscalía identificó a los detenidos como Mario Torres Morales, de 23 años, Junior Eleazar Gutiérrez Rodríguez, de 19 años, y Alán Guadalupe Rodríguez Amador, de 20, todos originarios de diversos municipios de la Sierra Tarahumara.

Un cuarto integrante de la banda se encuentra prófugo y ha sido identificado como Miguel Ángel Varela Ortiz de 20 años, añadió la Fiscalía.

Antes de acudir por el monto del rescate, los presuntos secuestradores privaron de la vida a la víctima con un disparo en la cabeza y dejaron su cuerpo en una brecha rumbo a la salida a Ciudad Juárez.

Declararon además que el móvil del secuestro y homicidio fue por venganza pues la víctima, años atrás, había asesinado al señor Eliseo Morales, tío del detenido Mario Torres Morales, cabecilla de la banda.

La casa de cautiverio se ubica en un domicilio de la colonia Granjas del Valle, según revelaron los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario