Translate

martes, 24 de julio de 2012

Ha liberado la SSP a mil 793 secuestrados en operativos

Distrito Federal.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal ha devuelto la tranquilidad a mil 793 hombres, mujeres, jóvenes y niños que fueron liberados por la Policía Federal tras ser secuestradas por organizaciones delictivas especializadas en el secuestro, por lo que el martirio, la zozobra y el horror que vivieron en cautiverio terminó y ha quedado en el pasado. 

Además de los mil 793 víctimas de secuestro liberadas sanas y salvas, durante la presente administración, la Policía Federal ha logrado la captura de 254 bandas que estaban integradas por dos mil 3 integrantes, los cuales han sido consignados y sentenciados por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego. Esto significa la desarticulación de tres bandas cada mes y 6 presuntos secuestradores detenidos cada semana. 

De acuerdo a la Policía Federal, un secuestro no solo afecta a las víctimas, sino también a sus familiares que viven momentos de angustia y desesperación, tras las advertencias y amenazas de los plagiarios, quienes para presionarlos para pagar cuantiosos rescates, mandan mensajes de mutilarlos, entregárselos muertos y videos amenazantes de mentes criminales. 

Tal es el caso de las dos últimas víctimas de secuestro -una mujer y su chofer-, liberadas tras exhaustivas labores de inteligencia y un eficaz operativo implementado por la Policía Federal, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, las cuales -los secuestradores-, las mantenían en cautiverio en una jaula de alambrón, lugar donde permanecieron 60 días bajo amenazas de muerte y donde vivieron momentos de horror, pues en todo momento los plagiarios amenazaban con mutilarlos y asesinarlos si sus familiares no pagaban el rescate exigido. 

Además de los mil 793 víctimas de secuestro liberadas sanas y salvas por la Policía Federal durante la presente administración tras realizar labores de inteligencia y la implementación de operativos, también se ha logrado la captura de 254 bandas que estaban integradas por dos mil 3 integrantes, los cuales han sido consignados y sentenciados por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego. Esto significa la desarticulación de tres bandas cada mes y 6 presuntos secuestradores detenidos cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario