Translate

jueves, 12 de julio de 2012

Malova pide mejor armamento a la Sedena

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que gestionará con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la dotación de armas más potentes para los policías del estado y pedirá que se les capacite en el manejo de las mismas, para no seguir en desventaja ante las organizaciones criminales.

Resaltó que ante el último ataque a un convoy de seis patrullas de la Policía Ministerial estatal, sobre la carretera San Blas-El Fuerte en el que siete agentes perdieron la vida, urge un cambio de tácticas en el desplazamiento de las fuerzas de seguridad.

Según las investigaciones, hombres armados apostados en los cerros y a bordo de una camioneta blindada, emboscaron a los agentes, quienes al repeler la agresión mataron a tres presuntos delincuentes.

López Valdez, Malova, explicó que “una de las medidas a adoptar es la incorporación de una escolta aérea, por lo que se adquirirá un nuevo helicóptero para asignarlo a la Secretaría de Seguridad Pública, de esta forma se podrá monitorear desde el aire el movimiento de los agentes”.

Añadió que este jueves tiene una reunión con el titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, donde abordará el tema del fortalecimiento de las corporaciones policiacas.

Bajaron homicidios dolosos

El mandatario López Valdez dijo que a su llegada al gobierno de Sinaloa, en enero de 2011, se encontró una fuerza policiaca diezmada, sin mandos ni equipo y “echada para atrás”, por lo que se tuvo que acelerar la formación de pequeñas células de agentes élite con mejores salarios.

Con los nuevos grupos élite se ha logrado reducir los índices de algunos delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, que de mil 256 que se registraron en más de seis meses de 2011, en ese mismo lapso, este año hubo 802. Pero advirtió que se requiere que las fuerzas policiacas, sobre todo los nuevos agentes con formación académica, con especialidad, cuenten con armas más potentes, para repeler en igualdad de fuerza a los grupos delictivos que los enfrentan.

Recordó que los siete agentes caídos en la emboscada del lunes pasado, retornaban de operativos desplegados en la zona serrana del Fuerte y Choix, donde en últimas fechas se han presentado hechos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario