Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Acusan a SSP de tener ‘convenios secretos’ con la CIA

Distrito Federal.- El senador perredista Alejandro Encinas adelantó que citarán a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que informe de "los convenios secretos" que se tienen con la CIA que supuestamente permiten que agentes estadunidenses operen en México.

En entrevista informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá que comparezca García Luna cuando el Senado analice el último informe del presidente Felipe Calderón.

En ese momento también deberá explicar el ataque que sufrieron diplomáticos de Estados Unidos por personal de la Policía Federal, en las inmediaciones de Tres Marías.

El ex jefe de gobierno capitalino sostuvo que esos estadunidenses "no tienen nada que ver con las tareas de seguridad pública que están realizando aquí en territorio nacional", en referencia a las versiones que aseveran que los agredidos pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

Indicó que si bien condena la agresión, "que demuestra la descomposición de los cuerpos policiacos", la presencia de dichos agentes extranjeros es ilegal pues ni la Constitución ni los convenios firmados permiten que operen como tal en nuestro país.

"Formo parte de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, y en ningún momento nos han informado de la operación de agentes de la CIA en territorio nacional", aseveró.

Por ello Encinas Rodríguez reiteró que en cuanto inicien la glosa, pedirán la comparecencia de García Luna "para que nos rinda cuentas de lo sucedido en Tres María, Morelos", y de "los convenios secretos que se han establecido" con la CIA.

Acusan a SSP de tener ‘convenios secretos’ con la CIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario