Translate

martes, 7 de agosto de 2012

Asegura Ejército armamento y droga en Tumbiscatío y Apatzingán

Michoacán.- En diferentes acciones, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en los municipios de Apatzingán y Tumbiscatío armamento y drogas.

El Ministerio Público de la Federación en el Estado de Michoacán integró la averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/0177/2012 contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El expediente, según un comunicado de prensa de la delegación en Michoacán de la PGR, indica que, en una primera acción, elementos militares se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de El Reparito, del municipio Tumbiscatío, donde localizaron un vehículo, de cuyo interior aseguraron dos cargadores para fusil AK-47; otros dos para arma tipo escuadra, calibre .9 milímetros; 11 cartuchos útiles 38 súper; y, 500 gramos de semilla de marihuana.

En una segunda acción, los soldados se constituyeron en las inmediaciones del poblado de Los Chivos, ubicado en las orillas de la carretera Federal Tumbiscatío-Las Cruces, donde localizaron escondidos entre la maleza 74 kilos 600 miligramos de metanfetamina, depositada en 55 recipientes de plástico.

Además, ocho armas de fuego tipo escuadra, siete de calibre .9 milímetros, con 20 cargadores y, una, calibre .45 milímetros, con un cargador; y, siete cargadores, cinco de ellos calibre .38 súper y dos calibre .10 milímetros.

En una última acción, en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Palmas, del municipio de Apatzingán, los militares marcaron el alto a un individuo que logro darse a la fuga pero arrojó al piso un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con un cargador y 8 cartuchos útiles al calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario