Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Ataque a bar en Monterrey pudo ser por disputa entre cártel del Golfo y “Los Zetas”: Domene

Nuevo León.- Suman 9 los muertos tras el ataque la noche de ayer en el Bar Matehuala, y podría deberse a la disputa entre las organizaciones delictivas del cártel del Golfo contra “Los Zetas”, informó Jorge Domene vocero de Seguridad Pública de Nuevo León. 

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que hasta el momento se tiene el reporte de que alrededor de las 23:00 horas de ayer seis sujetos descendieron de cuatro automóviles con armas largas para ingresar al establecimiento y disparar contra las personas presentes.

 

"Hasta ahorita el balance es de nueve personas fallecidas, ocho de ellas con impactos de bala, cuatro que quedaron en el lugar y cuatro que son trasladados a un hospital donde fallecen posteriormente", indicó. 

“Y uno mas que apareció horas después tratando, suponemos, de huir que fue encontrado en un negocio contiguo a éste lugar y aparentemente no tiene impactos de bala", detalló. 

El vocero de Seguridad Pública de la entidad dijo que testigos declararon que la gente incursionó diciendo pertenecer al Cártel del Golfo para iniciar los disparos. 

Abundó que ya se tiene a ocho personas fallecidas identificadas, de los cuales seis eran empleados del lugar, por lo que se estima que el ataque era de alguna manera muy dirigido "y estamos por comprobar las otras cuatro personas".

 

Adelantó que la línea de investigación haría suponer que en el centro nocturno se pudiera estar vendiendo droga "y que pudiera ser la lucha que hay entre los cárteles del Golfo contra Los Zetas y que es una escena parecida a la que sufrimos hace más de un año en otro lugar parecido.
 

"La constante sigue siendo de gente que está relacionado con la droga, esa es la constante y el tipo de giros negros en donde ocurren estos eventos", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario