Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Clausuran hotel de Tlaxcala; descubren trata de personas

Tlaxcala.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuró un hotel ubicado en el municipio de Chiautempan, al comprobarse que en su interior se cometía el delito de trata de personas con fines de prostitución.

Dicha acción formó parte de un operativo contra la trata, en el cual participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del Sector Salud, así como del Instituto Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, la PGJE indicó que se trata del motel ?D´Frams?, ubicado en la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, que además carecía de medidas de seguridad.

Detalló que hasta ahora se han llevado a cabo 62 operativos contra la trata de personas y verificación de sitios de esparcimiento, con la finalidad de detectar e inhibir la comisión de delitos.

Como resultado del operativo "se presentó ante el agente del Ministerio Público a cinco sexoservidoras, dos trabajadores, dos clientes y el encargado del lugar, Francisco Zecua Meléndez" para que rindan su testimonio, detalló la corporación.

En tanto, personal del Instituto Estatal de Protección Civil colocó los sellos de clausura referidos, al constatar que el establecimiento carece de documentación y medidas de seguridad adecuadas, pues personal del organismo ubicó cables sueltos en la instalación eléctrica, "lo que no garantiza la seguridad de sus clientes".

En la clausura participaron agentes del Ministerio Público, personal de la Policía Ministerial, así como peritos y especialistas de la procuraduría estatal.

Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) observaron el desarrollo del operativo, puntualizó la procuraduría estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario