Translate

martes, 21 de agosto de 2012

Dan cárcel de por vida a 2 extorsionadores en Ciudad Juárez

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que dos extorsionadores fueron sentenciados a prisión vitalicia, luego de ser encontrados culpables durante un juicio oral, con base en pruebas que fueron contundentes para encontrarlos penalmente responsables.

En un comunicado, señaló que los sentenciados están identificados como José Martín Morones Aguirre y Luis Antonio Rodríguez Arzaga, quienes fueron aprehendidos por agentes municipales en flagrancia cuando se apoderaran del dinero de una “cuota”.

Expuso que el delito ocurrió el 12 de abril de 2011, cuando un empresario recibió una llamada telefónica donde le decían que tenían que pagar 50 mil pesos para no dañar a su familia.

Añadió que la víctima sólo juntó 820 dólares y tres mil pesos, cantidad que tenía que entregar en una glorieta de esta ciudad.

El empresario al verse despojado de su patrimonio, minutos después solicitó apoyo a los agentes municipales, quienes al tener las características del vehículo en el que escaparon y la media filiación, capturaron a los extorsionadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario