Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

Detiene Ejército a jefe de sicarios del Cartel de Sinaloa

Chihuahua.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Parral a Lamberto Gurrola Hernández, alias "El Gato" jefe de pistoleros del Cartel de Sinaloa y presunto responsable de la muerte de más de 100 personas en la región centro sur del estado.

Este es otro de los hombres en importancia, de dicha organización criminal, tras las detenciones de Enrique López Acosta, alias "El Cumbias", detenido en diciembre del 2010, tras un enfrentamiento contra efectivos del Ejército Mexicano en los límites de Delicias y Rosales, así como otro de los operadores en Chihuahua, identificado como Noel "El Flaco Salgueiro" detenido el 4 de octubre del 2011, en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

En un operativo táctico militar, fue sorprendido Gurrola Hernández, presunto narcotraficante, quien es acusado de los delitos de secuestro a personas de la región de Camargo, Saucillo, Delicias, y Meoqui. 

A dicha persona le fue asegurada un arma de fuego de grueso calibre, trascendió de manera extra oficial. 

El sujeto fue trasladado de inmediato a la 42 zona militar en Parral, donde quedó a disposición de las fuerzas federales.

Lamberto Gurrola Hernández se encontraba refugiado en Parral, luego de que elementos de la policía estatal, policía federal y del Ejército Mexicano, cercaran la región centro sur, debido a los recientes homicidios violentos.

A dicha persona se le atribuye la decapitación de un joven cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 5 de junio, en el interior de un auto Nissan, línea Altima modelo 2002.

La víctima fue identificada como Oswaldo Hidalgo Muro de 30 años domiciliado en la colonia PRI en Delicias.

Las autoridades confirmaron que la ola de violencia registrada este año en esa zona, se debe a una pelea entre dos grupos antagónicos de la delincuencia por el control del narcomenudeo.

La mayoría de los homicidios ocurridos con arma de fuego de grueso calibre, están vinculados con el crimen organizado debido a la balística recabada en el lugar de los hechos, al número de asesinos involucrados y al tipo de vehículos utilizados en los asesinatos.

Agentes del Ministerio Público de la Federación acudieron a la zona para tomar la declaración de dicha persona, quien aseguró haber participado en la mayoría de los homicidios ocurridos en esa región, cuya finalidad era eliminar los integrantes del grupo que operaba para el cartel de Ciudad Juárez.

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que el Agente del Ministerio Público Federal investigará los hechos que pudieran constituir delitos federales y en el ámbito de sus funciones, desahogará las diligencias que correspondan, por la posible participación del detenido en hechos relacionados con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario