Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

Detiene la Marina a "narco" vinculado con muerte de periodistas

Veracruz.- Un presunto narcotraficante que llevaba documentos de identificación de una mujer que en mayo apareció muerta con tres fotógrafos de prensa en el oriente del país fue aprehendido por la Marina.

La Armada de México informó que el detenido, Juan Carlos Hernández Pulido, es un jefe local de los soplones del grupo narcotraficante Jalisco Nueva Generación. 

Indicó que la captura se realizó el viernes en la ciudad de Veracruz, después de una denuncia por presunta venta de droga por parte de una persona que estaba en un automóvil en el estacionamiento de un parque.

En el vehículo había varias identificaciones de Ana Irasema Becerra Jiménez, empleada administrativa del diario, que fue asesinada junto con los fotógrafos Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez, el 3 de mayo.

Las autoridades investigan ahora la relación entre el detenido y su organización, que está ligada al cártel de Sinaloa, con el asesinato de los periodistas.

En el automóvil había también dos granadas de mano, 68 bolsas de cocaína en polvo, 62 de cocaína en piedra y 52 de marihuana, además de equipos de comunicación.

Los cuerpos fueron hallados el 4 de mayo, un día después del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los cadáveres aparecieron desmembrados y con señales de tortura en bolsas de plástico en Veracruz. Rodríguez había dejado de trabajar en la prensa en agosto de 2011, después del asesinato de otros dos colegas.

En el estado de Veracruz han sido asesinados cinco periodistas en lo que va del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario