Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Detiene SSP de Oaxaca a tres presuntos sicarios

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca informó de la detención de tres presuntos sicarios, a quienes se les fue asegurado tres armas largas y dos pistolas, así como más de 150 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, tres pasamontañas, además de radio de comunicación.

La captura de Noé Bautista Gallardo, Froylán Pulido Sayas y Rodolfo Guillen Arzabal se realizó hoy en la ciudad de Tuxtepec, en los límites con el estado de Veracruz.
Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, con sede en Tuxtepec y son investigados por sus nexos con bandas del crimen organizados vinculadas con el secuestro de empresarios y ganaderos de la zona.

Entre el material decomisado destacan tres armas largas AK-47, conocidas como cuerno de chivo, una pistola calibre 9 milímetros y otra 38 súper.

Además, 80 cartucho útiles calibre 7.62, 51 cartuchos de AR-15, 10 cartuchos de 10 milímetros, 9 cartuchos de 38 súper, y un cartucho de 38 especial.

De igual forma, se les decomisaron tres chalecos balísticos e igual número de pasamontañas, así como un porta-fusil y un celular con su respectiva batería.

También fueron entregados al Ministerio Público federal un cargador, una granada de fragmentación, una fornitura negra y dos radio de comunicación tipo Matra.

Por último, una mochila conteniendo otra granada de fragmentación, dos fornituras negras, una con cinco porta-cargadores, con cargadores abastecidos calibre .223, y la segunda con porta-cargadores, de los que cuatro contenían cargadores abastecidos calibre .223, y unas esposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario