Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Elementos de los 3 órdenes de gobierno en Coahuila han sido atacados

Coahuila.- Elementos de las diferentes corporaciones policiacas en Coahuila han registrado cuatro ataques durante el mes de agosto, dejando un saldo de cuatro uniformados muertos y tres heridos, en las ciudades de Saltillo y Torreón.

Durante la tarde de este martes se registro el cuatro ataque al oriente de la ciudad de Saltillo, cuando elementos de la Base de Operaciones Mixtas, (BOM), conformada por elementos de la Sedena, Grupo de Armas y Tácticas Especiales y agentes municipales fueron agredidos por un grupo de gatilleros.

Fue al filo de las 18: 40 horas cuando se recibió una llamada alertando sobre la presencia de hombres armados en la colonia Nuevo Mirasierra, ubicado al oriente de Saltillo, los agentes fueron agredidos por los gatilleros que se desplazaban a bordo de un Ford Focus.

En una de las calles del sector los policías se toparon con los delincuentes quienes emprendieron la huida, iniciándose una persecución e intercambio de disparos. Al verse en desventaja numérica los sujetos abandonaron el auto y lograron darse a la fuga a pie.

Minutos más tarde, los efectivos ubicaron un domicilio en la calle Piñonero número 123 de la colonia Nuevo Mirasierra, donde se logró decomisar tres fusiles AR-15 y 9 cargadores para dicho armamento.

Asimismo se aseguraron tres vehículos: una camioneta Nissan Pathfinder, un chevrolet Camaro, y el Ford Focus que participó en el armamento. Los objetos decomisados se turnaron a las autoridades federales para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Durante este mes de agosto las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno han sido el blanco de la delincuencia organizada en dos de las principales ciudades de Coahuila, Saltillo y Torreón. El pasado cuatro de agosto, Policías de Torreón fueron emboscados sobre el Periférico Raúl López Sánchez, con saldo de un efectivo muerto y uno más herido.

El 11 de agosto un agente del Grupo Antisecuestro fue acribillado por una banda de plagiarios en el estacionamiento de un centro comercial de Saltillo, cuando realizaba una labor encubierta.

El 14 de agosto Policías Federales fueron emboscados en Torreón, en hechos diferentes dejando un saldo de dos uniformados fallecidos y dos más lesionados.

El 21 del presente agentes de los tres niveles de gobierno fueron agredidos en Saltillo, no se reportaron lesionados, sólo se informó del decomiso de una casa de seguridad, así como el aseguramiento de tres vehículos, armas largas y cargadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario